Medidas contra la segunda ola

Alberto los retó y Suarez le agradeció al personal médico

Al anunciar nuevas restricciones, Alberto Fernández retó a los personal médico y dijo que se "relajaron". En contrapartida, Suarez se diferenció y les agradeció

Uno de los puntos del discurso del presidente Alberto Fernández que más repercusiones generó este jueves, no fueron las restricciones que anunció para el AMBA sino el apartado que le dedicó al personal médico, cuando consideró que el sistema sanitario "se relajó". Aunque este jueves el mandatario nacional aclaró que se refería solo a algunas clínicas de la Ciudad de Buenos Aires que habían comenzado a realizar cirugías no urgentes.

"El sistema de salud también se ha relajado, y en un tiempo en que los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar y que creyeron que era oportuno tratarlas ahora. Y así en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el Covid", aseguró el miércoles el primer mandatario en su discurso al dar a conocer los cierres en el AMBA.

La afirmación provocó la furia de médicos, enfermeros y personal sanitario en general, que salieron a criticarlo duramente en las redes sociales, y hasta hubo quien cuestionó al Presidente increpándolo sobre si fue así como él aseguró, ¿quién lo asistió mientras transcurrió su contagio de Covid-19?.

Uno de los que mostraron su molestia con la afirmación de Fernández fue el neurocirujano Fabián Cremaschi, quien posteó una captura del discurso del Presidente, con el lema: "sin palabras", que consiguió una catarata de comentarios de sus pares.

Entre las centenares de críticas, no faltó el profesional que retrucó : "Sin licencias, con jornadas largas, con más trabajo que antes, sí relajadísimos estamos".

Captura fabian Cremaschi.JPG

El gobernador Rodolfo Suarez se ubicó en la vereda de enfrente, y aprovechó la comunicación de que en Mendoza mantendría las propias restricciones vigentes desde el sábado 10, para agradecerle a los profesionales de la salud, en nombre de todos los mendocinos.

"Quiero extender el profundo agradecimiento que los mendocinos tenemos con todos y cada uno de los hombres y mujeres del sistema de salud, que nos cuidan y protegen, y que en ningún momento de esta pandemia bajaron los brazos", twiteó el gobernador y abrió un hilo para continuar con su agradecimiento y marcar una diferencia más que lo distancia de la postura del primer mandatario nacional.

suarez medicos tuits.jpg