El presidente Alberto Fernández ratificó este sábado que armó un paquete de medidas de reactivación pospandemia y que en eso están trabajando el ministro del Interior Eduardo de Pedro junto con otros miembros del Gabinete, y el propio mandatario con las reuniones que mantiene con los gobernadores.

Te puede interesar: Las fotos del camionero que aseguró ver fantasmas en el lugar de la tragedia de la ruta 7

Fernández aseguró que si no se hubiese decidido la cuarentena temprana, hoy habría gente en la provincia de Buenos Aires a la que le dirían "no te puedo atender" y recordó que el coronavirus "no te mata de un día para otro" y necesita de "28 días promedio en terapia intensiva" para explicar la necesidad de haberse preparado con infrastructura sanitaria para mitigar el avance de la pandemia.

Asimismo, reconoció que "cada 24 días estamos duplicando la cantidad de casos", por lo que volvió a recomendar el "quedarse en casa".

"Toda la explicación humana y psicológica la entiendo. Yo tengo un hijo de 25 años (Estanislao Fernández) que está encerrado y no la pasa bien. Pero es lo que nos ha tocado en suerte. La única forma de evitar los contagios y la circulación es quedarse en casa", afirmó.

Al ser consultado sobre el rol de la oposición dijjo que "los que gobernamos no tenemos diferencias conceptuales", más allá de las ideológicas, y dijo que "después están los de Twitter", que llaman a cacerolazos, y son los que "frustran la salida argentina" y "espero que en algún momento paren".

Sobre la situación de la empresa Vicentín, afirmó que se intentó "rescatar una empresa para servicio de la Argentina", pero no estatizarla.

"Estatizar deudas privadas no, rescatar una empresa para servicio de la Argentina, si", dijo el mandatario, y añadió que la posición de su Gobierno es "no salvar accionistas" ni "avalar el desfalco" de una empresa.

Cuando dispuso la intervención de la empresa Vicentin era "rescatar a una empresa" importante en el mercado cerealero, "no a los directivos", pero nos dimos cuenta que "íbamos a terminar metidos en una empresa salvándoles las papas a los directivos y accionistas de la empresa", por eso mejor se transforme en una empresa autonóma, remarcó.

Te puede interesar...