Gira presidencial

Alberto Fernández ya está en Indonesia para participar de la cumbre del G20

El Presidente Alberto Fernández llegó a Indonesia, desde Francia, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa entre otros funcionarios

Por UNO

El presidente Alberto Fernández ya está en Indonesia para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali.

El Presidente llegó, desde Francia, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

En tanto, la primera dama Fabiola Yáñez se dirigió el domingo de París a Roma para participar de distintas reuniones, informaron fuentes oficiales.

La agenda en Bali inicia este lunes con una cena ofrecida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a los jefes de Estado y Gobierno de Corea, Camboya, Sudáfrica, Ruanda, México, Senegal y Argentina.

►TE PUEDE INTERESAR: La ministra Kelly Olmos levantó una polémica al priorizar ganar el Mundial antes que bajar la inflación

Alberto Fernandez en Indonesia.jpg

El martes, el mandatario argentino participará por la mañana (lunes por la noche en la Argentina) de la ceremonia de bienvenida a la cumbre, a cargo del presidente indonesio Joko Widodo, y luego expondrá en la I Sesión Plenaria Seguridad Alimentaria y Energética.

Por la tarde, el Presidente intervendrá con un discurso en la II Sesión Plenaria sobre Salud, y a su término disertará en un evento invitado por la Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global (PGII), promovido por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, junto a Indonesia y la Comisión Europea.

La agenda del martes también incluye por la tarde un encuentro bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Por último, participará de la cena de bienvenida en el Garuda Wisnu Kencana Cultural Park, y compartirá una visita al Bosque de Manglares de Taman Hutan Raya Ngurah Rai, junto a los otros líderes mundiales.

El miércoles al mediodía el Presidente se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y a continuación participará de la III Sesión Plenaria sobre Transformación Digital.

►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo volvió a mostrarse con Bullrich y la versión de una fórmula presidencial cobró fuerza

Temas relacionados: