Está aislado

Alberto Fernández: "Vivo cuidándome y me dio positivo"

En declaraciones al diario Infobae, Alberto Fernández explicó que está aislado en la Quinta de Olivos y aprovechó para pedirle a la gente que extreme los cuidados

Después de anunciar a través de su cuenta de Twitter que tiene coronavirus, el presidente Alberto Fernández habló con el diario porteño Infobae, para llevar tranquilidad pero también para pedirle a la gente que extreme los cuidados para evitar la enfermedad.

Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio

Además, el presidente explicó que está aislado en la Quinta de Olivos, sin tener contacto ni siquiera con su esposa, Fabiola Yáñez, que hasta el momento ha dado negativo para coronavirus.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1378182884947804160

Festejo y alerta

Este viernes 2 de abril, Alberto Fernández festejaba su cumpleaños. Durante el día, hubo celebración, pero además siguió trabajando. En su agenda figuraba el compromiso de reunirse con Juan Horacio Zabaleta, intendente de la localidad bonaerense de Hurlingan., reunión que se concretó.

Luego, se preparó para festejar su cumpleaños junto a sus seres queridos. Notó molestias y se tomó la temperatura, tenía 37,5°. Si bien tomando un analgésico se sintió mejor, llamó a su médico personal, Federico Saavedra, quien le recomendó realizarse un test de antígeno para determinar si estaba contagiado de coronavirus. Así lo hizo y el test, como ya se sabe, dio positivo.

Por el momento, el presidente se encuentra bien, y se encargó de comunicarlo, pero también de pedir a la gente que extreme las medidas de protección contra el coronavirus, ahora con mayor profundidad.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, fue lo que el presidente Alberto Fernández comunicó a través de Twitter.

El entorno del primer mandatario ya contactó a todas las personas que estuvieron reunidas con él durante las 48 horas previas a constatar que tiene coronavirus, para que se mantengan alertas por la aparición de posibles síntomas.