Nación prepara, por estas horas, la visita de Alberto Fernández a Mendoza. Será este jueves, a propósito de la estatización del 63,7% de las acciones de la empresa IMPSA. El propio gobernador Rodolfo Suarez lo confirmó este martes.

Se tratará de una visita "relámpago", ya que estará pocas horas en Mendoza, y la única actividad en su agenda es participar de un pequeño acto en la planta industrial.

Sin embargo, hay rumores que indican que Fernández vendrá a presentar a los 3 nuevos directores que colocará Nación. Hay que aclarar que, además, la provincia también sumará un director y la parte privada otro.

La última vez que Fernández estuvo en Mendoza fue durante el desayuno de la Coviar, antes de la Fiesta de la Vendimia, también en una visita fugaz.

La nueva conformación de IMPSA

El viernes 28 de mayo se supo que el Estado -nacional y provincial- se haría cargo de IMPSA a modo de salvataje económico. La conformación accionaria será de 63,7% para el gobierno Nacional, 21,2% para el provincial, y 15,1% para privados. Este último porcentaje es compartido entre el fideicomiso de acreedores (9,8%) y la familia Pescarmona (5,3%)

Se dice que Fernández vendría a presentar a estos directores, aunque todavía no hay confirmación acerca de a quiénes nombrarán.

Seguir leyendo