Diario Uno Política Alberto Fernández
En La Rioja

Alberto Fernández se reúne con los gobernadores peronistas

Al encuentro con el presidente Alberto Fernández, asistirán por lo menos ocho mandatarios, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela

Por UNO

El presidente Alberto Fernández participará este sábado de un almuerzo de trabajo en La Rioja con gobernadores peronistas, en el que se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de la nueva conformación del Gabinete y luego de una semana de alta tensión interna tras la derrota electoral de las PASO y luego de una catarata de renuncias de ministros y funcionarios K.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos 20 minutos de la capital provincial, y participarán al menos ocho mandatarios, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien este viernes visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada. El Presidente llegará en compañía del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien fue ratificado en su cargo tras ser el primer en presentar su renuncia, según publican medios nacionales.

Seguir leyendo

alberto fernandez renuncias en el gobierno nacional2.jpg

Si bien Presidencia aún no confirmó los nombres de los asistentes, se espera que asistan al almuerzo el anfitrión Ricardo Quintela; el de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich; además de los que lo llamaron el miércoles para expresarle su apoyo, como los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El encuentro se produce, luego de que, además de con Quintela, el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado como el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien paso al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1439045296156184578

El viaje del Presidente a La Rioja se produce luego del anuncio de la nueva conformación del Gabinete nacional.

Además de Manzur como jefe de Gabinete, el Presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional anunciados el viernes a la noche.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 del viernes.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

El mandatario agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.