Diario Uno Política Alberto Fernández
Crisis en el Gobierno nacional

Alberto Fernández ya confirmó los cambios en el gabinete

El presidente Alberto Fernández dio a conocer los nuevos nombres de los ministros que cambiará y que asumirán el lunes

Por UNO

Casi cuando nadie se lo esperaba, el presidente ALberto Fernández confirmó este viernes a la noche los nuevos integrantes del gabinete nacional, que son: Juan Manzur (jefe de Gabinete de ministros), Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada, según difundió el departamento de prensa de Presidencia de la Nación.

Seguir leyendo

Alberto Fernandez-nuevo gabinete.jpeg

Según la información oficial, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, sería confirmado en su cargo tras haber sido el primero en presentar su renuncia ante el mandatario nacional.

A pesar de la designación de Manzur como jefe de Gabinete, Cafiero no fue apartado por completo del Gobierno, como algunos sectores del kirchnerismo pretendían en estos días y sobre todo después de la tremenda derrota electoral en las PASO del domingo. Precisamente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue quien le sugirió en su carta pública el nombre del gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud de la Nación.

Más temprano, se había informado que el Presidente y parte del Gabinete nacional compartirán este sábado con gobernadores de todo el país un almuerzo de trabajo en La Rioja.

Cerca de las 18, el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia indeclinable y dijo que espera que su alejamiento contribuya a pacificar el Gobierno. También se lamentó de las críticas de Cristina, quien lo acusó de montar una operación mediática en su contra. Lo hizo con una carta a través de las redes sociales.