Política Alberto Fernández
Elecciones 2019

Alberto Fernández retoma la campaña con Mendoza como gran desafío

Por UNO

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández regresaba este domingo a la Argentina luego de su gira por Europa y retomará la campaña con un objetivo: pisar fuerte en terrenos no amigables, entre ellos, Mendoza.

Te puede interesar: Obras en Costanera. Así quedó el avión de la rotonda, que ya volvió a su lugar

El dirigente opositor a Mauricio Macri llegará a Buenos Aires por la noche de este domingo, proveniente de la ciudad de Madrid, ya con la campaña electoral oficialmente reiniciada y un desafío: seguir criticando las políticas del oficialismo sin agravar aún más la crisis económica.

Para ello, su entorno buscará que Fernández participe de actividades, visitas y reuniones pero que los voceros sean otros.

"Para visibilizar el deterioro de la economía y del tejido social, Alberto va a mostrarse con sectores productivos y sociales que sufren al gobierno. Van a ser ellos los que hablen de lo que pasa", explicó a Clarín un referente de la campaña del Frente de Todos (FdT).

Además de seguir haciendo visible la crisis actual, Fernández buscará hacerse fuerte en aquellas provincias en las que el oficialismo aún tiene sus adeptos. Si bien en Mendoza obtuvo una victoria en las PASO, el resultado fue muy distante al categórico que logró en otros terrenos y es por ello que se espera una nueva visita en la previa de las elecciones provinciales, para apoyar a su candidata a la gobernación, Anabel Fernández Sagasti.

Según algunas encuestas difundidas por el radicalismo, Rodolfo Suarez, el candidato de Cambia Mendoza, aventaja a su par de Todos por 15 puntos. Sin embargo, el viernes circularon por las oficinas albertistas los resultados de Analogías, que denotan un final ajustado con Sagasti (32,9%) a menos de 4 puntos del intendente de Ciudad (36,4%). 

Así, con la octubre en la mira pero sin dejar de lado la elección provincial en Mendoza, Fernández regresa a la Argentina.

Una vez en el país, cerrará su visita a Córdoba para el 15 de septiembre y 
terminará de definir el resto de la agenda con posibles viajes a Chaco, Corrientes y una gira por la Patagonia.