Alberto Fernández repudió el "intento de golpe de Estado" en Brasil y se solidarizó con Lula

Alberto Fernández como presidente pro tempore de la Celac y el Mercosur, llamó a los países miembros a unirse "en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil".

Por UNO

El presidente Alberto Fernández repudió este domingo y "el intento de golpe de Estado" en Brasilia y, como presidente pro tempore de la Celac y el Mercosur, llamó a los países miembros a unirse "en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil".

Así lo manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde aseveró: "La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular".

"Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional", añadió Fernández respecto a la toma del Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema), en Brasilia.

Tuit Alberto.JPG

►TE PUEDE INTERESAR: La manifestación golpista en Brasilia, frente al espejo del ataque al Capitolio

En esa línea, el mandatario expresó su "repudio a lo que está sucediendo en Brasilia" y manifestó su "incondicional apoyo y el del pueblo argentino a (el presidente brasileño) Luiz Inácio Lula da Silva frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando".

"Como presidente de la Celac y del Mercosur pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil", exhortó.

Asimismo, pidió demostrar "con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente Lula".

"Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir Nunca Más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve", completó.

►TE PUEDE INTERESAR: Lula asumió y firmó decretazo para frenar la venta libre de armas y las privatizaciones de Bolsonaro

Cerruti señaló que "la derecha fascista no sabe vivir en democracia" tras intento golpista en Brasil

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, criticó a la "derecha fascista" que "no sabe vivir en democracia" y afirmó que la violencia que está ocurriendo en Brasilia "nos recuerda fantasmas del pasado".

"La derecha fascista no se resigna a las derrotas electorales porque no sabe vivir en democracia. La violencia que estamos viendo en Brasilia nos recuerda fantasmas del pasado", escribió Cerruti en su cuenta de Twitter.

Y envió "fuerza" al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva "y todo el pueblo hermano".

Además, compartió un video del canal televisivo CNN donde se muestra la toma del Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema), en Brasilia, por parte de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.