El doctor Federico Saavedra a cargo de la Unidad Médica Presidencial informó este miércoles que el presidente Alberto Fernández recibirá este jueves el alta médica y podrá reincorporarse a sus funciones después de atravesar un cuadro de coronavirus.

En el último parte médico se informo que "el señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha".

Te puede interesar...

Saavedra agregó que "el día jueves 15 el Presidente retomará sus actividades habituales" y aseguró que Alberto Fernández seguirá con los controles médicos regulares luego de haber padecido un cuadro de coronavirus.

Alberto Fernández anunció el 3 de abril su resultado positivo en un test de antígeno para coronavirus, que se lo hizo tras haber presentado un registro de temperatura de más de 37 grados y dolor de cabeza. Horas más tarde, la Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR del mandatario había dado resultado positivo, con un cuadro "leve" debido en "gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

El jefe de Estado contrajo coronavirus pese a haber completado previamente las dos dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V, la primera dosis el 21 de enero pasado y la segunda el 11 de febrero.

El Presidente se mantuvo aislado en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos desde donde participó de reuniones por teleconferecia.

Durante el período de aislamiento, Fernández se mantuvo "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad con un cuadro clínico leve" .