Diario Uno Política construcción
Construcción

Alberto Fernández presenta el acuerdo para transformar planes sociales en trabajo formal

La iniciativa "A Construir" busca avanzar en la inserción laboral de beneficiarios de planes sociales tras un convenio con la Cámara Argnetina de la Construcción

Por UNO

El presidente Alberto Fernández presentará esta tarde el acuerdo para transformar planes sociales en trabajo en el sector de la construcción.

Será en el marco del cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), que se realizará en el predio ferial de La Rural.

La iniciativa "A Construir", que busca avanzar en la inserción laboral de beneficiarios de planes sociales, fue anunciada el pasado lunes en la sede central de la UOCRA por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El programa está "orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social", remarcó el Gobierno.

"El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, el objetivo nuestro es que la gente tenga trabajo", había dicho en agosto pasado el jefe de Estado al lanzar la iniciativa en el sector agropecuario.

Esta propuesta de reconversión laboral, además de los trabajadores del agro y la construcción, tiene previsto ir sumando a la industria textil y la gastronomía, entre otros sectores de la economía en la que, además de impactar en la creación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

El Programa promueve la inserción laboral de trabajadores de la construcción que actualmente se encuentran desocupados, y hace hincapié en la formación profesional e incorporación a los planes de obra a desarrollar en los ámbitos municipales y comunales, en especial a trabajadoras desocupadas, y también a trabajadores desocupados, pertenecientes a sectores sociales, culturales o de género vulnerados, indicaron fuentes de la cartera laboral.

"El Presidente dijo que "hay que cambiar los planes, que son una herramienta de emergencia, por trabajo registrado. Eso es lo que vamos a hacer en esta etapa", lanzó. Sobre este tema, Manzur invitó a que "vengan empresas, industrias y fábricas", dejando en claro que el objetivo es mejorar el presente y futuro del pueblo argentino. "Hay que centrar todo en lo productivo. Creo que todos los recursos que hagan falta para sacar de esta tragedia a la Argentina y ponerla en marcha, de pie, empezar a caminar y salir adelante, lo vamos a hacer".