El presidente Alberto Fernández arribó a Mendoza y fue recibido por el gobernador Rodolfo Suarez. El mandatario nacional recorrió la sede central de IMPSA y conocerá, en la tarde, uno de los vacunatorios dispuestos por el PAMI.
El presidente Alberto Fernández arribó a Mendoza y fue recibido por el gobernador Rodolfo Suarez. El mandatario nacional recorrió la sede central de IMPSA y conocerá, en la tarde, uno de los vacunatorios dispuestos por el PAMI.
Fernández salió de Buenos Aires alrededor de las 11.40 y poco más de una hora después arribó a Mendoza. Entre los que estuvieron en la base de la IV Brigada Aérea también se destacó la figura de la senador nacional Anabel Fernández Sagasti.
El Presidente comenzó a recorrer, cerca de las 13.30, las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA , la empresa de tecnología e infraestructura energética en la que el Estado nacional inyectó 1.362.900.000 pesos.
Estos fondos se suman a los más de 454 millones que aportó la provincia de Mendoza para la compra de acciones de IMPSA y su salvataje. De esta manera, se garantizaron 720 empleos directos y el trabajo de alrededor de un centenar de pymes.
La firma IMPSA es una empresa estratégica para el desarrollo nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85 por ciento de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.
La compañía es referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado, reconocida a escala global por su alto nivel de especialización y calificación.
Con esta inversión, el Estado nacional se transformará en el principal accionista con el 63,7 por ciento del total, a la vez que el provincial participará con el 21,2 por ciento. El 15,1 por ciento restante permanecerá en manos privadas: un 9,8 por ciento correspondiente a las acciones al fideicomiso de acreedores y el otro 5,3 por ciento para el fideicomiso de la familia fundadora.
Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el mandatario visitará un vacunatorio en las oficinas de la sede PAMI en la capital provincial.
Antes de la llegada del presidente Alberto Fernández a IMPSA, varios intendentes radicales y funcionarios del gobierno provincial tuvieron problemas para ingresar a IMPSA ya que no figuraban en la lista de protocolo del gobierno nacional.
Finalmente pudieron hacerlo gracias a la intervención del gobierno provincial.