"Hubo un pequeño malentendido, suponemos", manifestó el jefe comunal y añadió que esto se logró destrabar gracias a tratativas del gobierno provincial.
"Es cuánto menos llamativo, pero se pudo solucionar. Esperemos que no sea significativo de otra cosa y esa grieta no se traslade a alas acciones que tiene que hacer IMPSA", explicó García Zalazar.
El jefe comunal alabó el potencial de la empresa que ha sido rescatada gracias a la compra de acciones por parte del Estado Nacional y del mendocino.
impsa.jpg
IMPSA fue salvada por el Estado Nacional y el provincial
"Esperemos que la empresa crezca", explicó García Zalazar y añadió que la compra de acciones ha sido estratégica.
Advertencia empresarial sobre IMPSA
Con la compra de acciones, es el Estado Nacional el que pasa a controlar la empresa con más del 60% de las acciones, mientras que Mendoza quedó con un poco más de 20%.
Frente a esto, la Unión Industrial de Mendoza, advirtió sobre la responsabilidad que tendrá la política en dirigir a IMPSA.
"El temor que tenemos como representantes del sector empresario y como ciudadanos es que esta compañía termine politizada y que no produzca nada como puede ser los Astilleros Santiago, que tienen muchísimos empleados y no produce nada. Por eso tenemos claro que esto no es un espacio para cederlo a la política. Las instituciones privadas y los cuadros técnicos tienen mucho por hacer, como los colegios que agrupan a los profesionales", manifestó el empresario Mauricio Badaloni desde la planta industrial de IMPSA, antes de la visita del presidente Alberto Fernández.