Diario Uno > Política > Impsa

¿Confusión o premeditado?: no dejaban entrar intendentes radicales a IMPSA

El intendente Tadeo García Zalazar, algunos funcionarios y otros jefes comunales no fueron anotados para ingresar a la sede IMPSA en la visita de Alberto Fernández

Los intendentes radicales y algunos funcionarios del gobierno de Mendoza tuvieron que aguardar una media hora fuera de las instalaciones de IMPSA ya que el personal del protocolo de la Nación no los dejaba ingresar a la recorrida que hará el presidente Alberto Fernández por las instalaciones.

Lo curioso, según señaló el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, era que sí figuraban en la lista los intendentes del peronismo.

"Hubo un pequeño malentendido, suponemos", manifestó el jefe comunal y añadió que esto se logró destrabar gracias a tratativas del gobierno provincial.

"Es cuánto menos llamativo, pero se pudo solucionar. Esperemos que no sea significativo de otra cosa y esa grieta no se traslade a alas acciones que tiene que hacer IMPSA", explicó García Zalazar.

El jefe comunal alabó el potencial de la empresa que ha sido rescatada gracias a la compra de acciones por parte del Estado Nacional y del mendocino.

impsa.jpg
IMPSA fue salvada por el Estado Nacional y el provincial

IMPSA fue salvada por el Estado Nacional y el provincial

"Esperemos que la empresa crezca", explicó García Zalazar y añadió que la compra de acciones ha sido estratégica.

Advertencia empresarial sobre IMPSA

Con la compra de acciones, es el Estado Nacional el que pasa a controlar la empresa con más del 60% de las acciones, mientras que Mendoza quedó con un poco más de 20%.

Frente a esto, la Unión Industrial de Mendoza, advirtió sobre la responsabilidad que tendrá la política en dirigir a IMPSA.

"El temor que tenemos como representantes del sector empresario y como ciudadanos es que esta compañía termine politizada y que no produzca nada como puede ser los Astilleros Santiago, que tienen muchísimos empleados y no produce nada. Por eso tenemos claro que esto no es un espacio para cederlo a la política. Las instituciones privadas y los cuadros técnicos tienen mucho por hacer, como los colegios que agrupan a los profesionales", manifestó el empresario Mauricio Badaloni desde la planta industrial de IMPSA, antes de la visita del presidente Alberto Fernández.

Seguir leyendo