El viernes lo infiltran

Alberto Fernández habló tras ser diagnosticado con una hernia de disco: "Estoy bien, no es grave"

El Presidente dio detalles de su estado de salud luego de ser atendido este martes en el Sanatorio Otamendi. "El viernes me infiltran en el disco que está apretando el nervio", explicó

Por UNO

Tras ser diagnosticado con una hernia de disco lumbar mediante unos estudios que le realizaron en el Sanatorio Otamendi, el presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles a su estado de salud: "No es nada grave. Este viernes me infiltran y se acaba el problema".

Alberto Fernández había sido trasladado este martes a la clínica porteña a última hora, motivo por el que la Unidad Médica Presidencial (UMP) había emitido un primer parte médico indicando que le realizarían "los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico".

"Estoy bien. Nada importante. Me hicieron los estudios y el viernes me infiltran en el disco que está apretando el nervio. Esa es la hernia de la que hablan. Estuve muy dolorido ayer (por el lunes) y esta mañana (por el martes)", contó el jefe de Estado a un medio periodístico tras retirarse del centro médico en compañía de Fabiola Yáñez.

►TE PUEDE INTERESAR: Una moza fue golpeada con un vaso en la cara por un cliente en la Arístides y casi lo linchan

Otro antecedente en la salud de Alberto Fernández

El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.

Fernández fue trasladado entonces al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el doctor argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.

En ese centro asistencial le realizaron análisis de sangre y una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de Presidencia.

FUENTE: A 24

TE PUEDE INTERESAR:Llamaron a licitación para iniciar la tercera etapa de la Panamericana hasta el túnel de Cacheuta