Diario Uno Política Alberto Fernández
Este jueves

Alberto Fernández encabezará una reunión de gabinete en la Casa Rosada

El Presidente liderará el encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Está programada este jueves a partir de las 10

Por UNO

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves desde las 10 una reunión de gabinete en la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales. Se espera la presencia del jefe de ministros, Juan Manzur, quien viene con una exposición mediática importante desde que reemplazo en ese cargo a Santiago Cafiero.

Fernández recibió este miércoles en la Casa de Gobierno a dirigentes de la CGT y la CTA para presentar el proyecto de Ley de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a consolidar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

https://twitter.com/alferdez/status/1445851875950084096

Más tarde, el mandatario visitó en el partido bonaerense de Tres de Febrero la planta de la empresa automotriz Stellantis, que comenzó a operar la semana pasada y para lo cual se generaron 475 nuevos empleos.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y los dirigentes de la CGT Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez coincidieron en la importancia de los proyectos de "Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal" y de reconversión de la ayuda estatal en trabajo genuino, ambos impulsados por el presidente Fernández.

La reunión se realizó este miércoles en el despacho de De Pedro en casa Rosada, donde el ministro y los dirigentes de la central sindical repasaron distintos temas de agenda, como la situación general de la economía, de los sectores de la producción y el trabajo, informaron fuentes oficiales.

Alberto Fernández-fábrica de autos.jpg

Uno de los principales temas abordados fue el proyecto que impulsa el Gobierno nacional para transformar los planes sociales en empleo.

"La cultura del trabajo debe construirse a través del diálogo entre todos los sectores y creando las condiciones necesarias para poder transformar los subsidios, los planes y el permanente acompañamiento del Estado en políticas públicas que generen empleo de calidad", resaltó De Pedro.

El titular de Interior destacó que el proyecto de reconversión de planes "era una demanda genuina que venía escuchando en cada recorrida, en cada contacto con la gente".

De Pedro aseguró que "las condiciones que se dan entre lo que es la formalidad y la informalidad, en la distancia entre tener trabajo o no, se va resolviendo con acompañamiento desde el Estado con medidas urgentes; teniendo en claro que este es un camino de transición y que el verdadero objetivo es generar que cada plan y cada ayuda se transformen en soluciones de fondo a partir de la creación de puestos de trabajo".