En La Pampa

Alberto Fernández dijo que ya hay un laudo que frenaría El Baqueano pero lo confundió con Portezuelo

El jefe de Estado acompañó al reelecto gobernador pampeano Sergio Ziliotto y confundió dos de las obras hidroeléctricas que se proyectan en Mendoza

Por UNO

El Presidente Alberto Fernández estuvo en La Pampa, un día después del triunfo del peronismo en las elecciones provinciales y allí al ser consultado por el proyecto de la obra El Baqueano que se proyecta en Mendoza, la confundió con Portezuelo del Viento y se metió en un embrollo de presas hidroeléctricas, ríos, pactos e impacto y departamentos.

Embed

El jefe de Estado acompañó al reelecto gobernador pampeano Sergio Ziliotto y lo felicitó por su triunfo del domingo: "Es grato que Sergio haya sido reelecto, es un compañero maravilloso y un gobernador extraordinario. Han sabido elegir muy bien", sostuvo.

Fernández, Ziliotto y la ministra nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, dejaron inaugurado el primer espacio para el abordaje integral de las violencias por motivos de género y promoción de derechos de La Pampa.

Allí, durante un contacto con la prensa, el Presidente al ser consultado por el proyecto mendocino del represa El Baqueano dijo: "Yo ahí ya dicte un laudo (el laudo fue Portezuelo de Viento) Y dijo que hay que hacer el estudio para ver que puede generar en las cinco provincias... con cualquier alteración en el río Atuel (El Baqueano se construirá sobre el Río Diamante) o el Colorado... Objetivamente, Mendoza no puede hacer nada porque hay un laudo que se ha pedido, que ya salió y que está esperando el impacto ambiental de cualquier obra que se quiera hacer en ese sentido", dijo.

►TE PUEDE INTERESAR: El gobernador de La Pampa demandó a Mendoza ante la Corte Suprema y pide frenar El Baqueano

Por otro lado Alberto Fernández aseguró que "estamos en un momento en donde toda la prédica es que estamos muertos, que no tenemos ninguna posibilidad de ganar. Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas; quiere privatizar las calles de las ciudades; dar libertad a cada uno para vender sus órganos y vivir de ese dinero; que dice que hay que derrumbar el Banco Central y dolarizar la economía", sostuvo el mandatario.