Diario Uno > Política > Mauro Viale

Alberto Fernández despidió a Mauro Viale y expresó su afecto

El presidente Alberto Fernández recordó a Mauro Viale, apenas conocida la noticia de su muerte. A través de las redes, reconoció haberlo "querido"

El presidente Alberto Fernández se expresó a través de las redes sociales por la muerte del periodista Mauro Viale, quien falleció a los 73 años tras estar internado desde el sábado por cursar una neumonía bilateral.

"Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta", comenzó diciendo el presidente de la Nación argentina, desde su confinamiento en la Quinta de Olivos por sufrir un cuadro leve de coronavirus.

murio mauro viale alberto fernández 1.jpg
Murió Mauro Viale: Alberto Fernández lo despidió y expresó su afecto por el periodista

Murió Mauro Viale: Alberto Fernández lo despidió y expresó su afecto por el periodista

Viale también se había vacunado contra el virus, pero solo había recibido la primera dosis y apenas el jueves, dos días antes de recibir la confirmación del hisopado positivo.

Alberto Fernández lo recordó con cariño: "En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad".

"Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido", agregó el presidente.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1381420883168927749%3Fs%3D1002

Otro de los que se expresó en redes fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien le agradeció al periodista y relator de fútbol por el "respeto y el profesionalismo de cada día".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a su vez consideró a Mauro Viale como una "buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única.".

Ante la muerte de Mauro, padre del también periodista Jonatan Viale, se expresaron funcionarios de todos los colores políticos.

También colegas de la televisión y de la radio.

Seguir leyendo