El sorpresivo fallecimiento del periodista y conductor Mauro Viale conmovió particularmente a la sociedad argentina. En pocos minutos las redes sociales, los programas de televisión de distintos canales y las transmisiones radiales se inundaron de mensajes de condolencias y de recuerdos lo que refleja que Viale es un personaje muy querido y respetado.

La mayoría de los que se expresaron destacó la apertura que siempre tuvo el periodista para darles cabida a todos, sin grieta y sin discriminación. También se puso en relieve que permanentemente durante el último año fue uno de los más fervientes militantes de los cuidados para evitar el coronavirus.

Te puede interesar...

Algunos de los mensaje que se conocieron este mismo domingo por la noche:

Alberto Fernández (Presidente de la Nación): "Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1381420883168927749

Serggio Massa (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación): "Siento una profunda tristeza por la muerte de Mauro Viale. Un hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona. Mi saludo y acompañamiento a su familia, amigos y seres queridos".

Alfredo Cornejo (diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio): "Lamento el fallecimiento del periodista Mauro Viale y hago llegar mis condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento".

Anabel Fernández Sagasti (senadora nacional por Mendoza del Frente de Todos): "Gran dolor por el fallecimiento de Mauro Viale. Mis condolencias a su familia y afectos. A cuidarse más que nunca".

María Julia Oliván (periodista): "Cuando conté públicamente sobre el diagnóstico de autismo de Antonio, a las pocas horas me llamó Mauro Viale para decirme que el amor todo lo puede y que mi hijo iba a estar bien. Me conmovió profundamente. Te abrazo Jontan Viale y a tu mamá y familia. QEPD".

Wado de Pedro (Ministro del Interior): Falleció Mauro Viale, protagonista del periodismo de las últimas décadas. Mis condolencias a su familia y afectos. Otra pérdida en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir. Tenemos que estar unidos y cuidarnos para salir adelante y superar esta pandemia.

Jorge Rial (periodista): "No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y un gran profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles. Parte de la historia de la televisión. Un abrazo a su familia".

Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda): "Falleció Mauro Viale a causa del Covid. Nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de trabajo".

Daniel Arcucci (periodista): "El Maradona de mediados de los '90, el del regreso a Boca y el del retiro, es Maradona en lo de #Mauro. Entre pizzas y escándalos, entre bailes y risas, con gorritas y con anuncios, cada día una noticia. Impactante era. Impactante es".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdaniarcucci%2Fstatus%2F1381425064114061317

Claudia Piñeiro (escritora): "Mauro Viale me acompañó mucho en esta cuarentena. Siento mucho que haya muerto. Abrazo a su familia y amigos.

Juan Cabandié (Ministro de Ambiente): "Gracias por el cariño que siempre me brindaste en cada entrevista querido Mauro. Un periodista y conductor inigualable. No hay palabras para describir la tristeza de esta noticia. Un abrazo fuerte para todos sus familiares y amigos".