Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Alberto Fernández defendió a Victoria Donda y "mandó" al psicólogo a los medios

El Donda gate tuvo respaldo del presidente. Alberto Fernández dijo que no está en la naturaleza de Victoria Donda sacarle ventaja al Estado. Palos a los medios.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica en torno a la interventora del INADI, Victoria Donda, y consideró "no está en la naturaleza" de la funcionaria "sacarle ventaja a los puestos del Estado", mientras que criticó a los medios a los que culpó de la relajación general de la población ante la pandemia de coronavirus.

"Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado", subrayó Alberto Fernández.

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, Alberto Fernández afirmó que "es cierto que el Estado ha sido utilizado muchas veces como seguro de desempleo" y que también "es cierto que ha habido abusos".

"Creo que el Estado no debe ser una maquinaria de empleo", manifestó.

Esta semana se conoció que la titular del INADI Victoria Donda le había ofrecido un empleo en el organismo que conduce a su empleada doméstica, algo que no negó la misma Donda.

Frente a las acusaciones, Donda se justificó al decir que emplea gente que conoce en el INADI y que el ofrecimiento se debió a que su empleada no podía realizar más el trabajo doméstico y quiso asegurarle un ingreso.

En otro orden, también este miércoles, Alberto Fernández criticó duramente el accionar de los medios de comunicación durante la pandemia de coronavirus y se quejó de que hicieron "un esfuerzo por contaminar a la gente", sin mencionar cuáles fueron esos medios.

"Más que a los periodistas, a los que quisiera enviar al psicólogo es a los medios. El esfuerzo que han hecho por contaminar a la gente respecto a los riesgos de la vacuna rusa es increíble", subrayó el mandatario. "Más que a los periodistas, a los que quisiera enviar al psicólogo es a los medios. El esfuerzo que han hecho por contaminar a la gente respecto a los riesgos de la vacuna rusa es increíble", subrayó el mandatario.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado sostuvo que algunos medios "se concentran en un tema y afectan a la gente".

"Hicieron esfuerzos por sembrar dudas en la vacuna. También hicieron esfuerzos por hacerle creer a la gente que la cuarentena no había servido para nada", señaló Alberto Fernández.