Diario Uno > Política > Victoria Donda

Victoria Donda gate: la titular de INADI se justificó de una manera insólita

Victoria Donda justificó ofrecerle trabajo en el INADI a su ahora exmpleada diciendo que todos entran a trabajar "en función de cercanía".

Mientras el abogado Osvaldo Barsanti, que representa a la ex empleada doméstica de la interventora del INADI, Victoria Donda, remarcó que, además de la "falta de registración total" del vínculo laboral, la trabajadora no cobró el salario en tiempo durante la cuarentena pese a la legislación vigente, la exdiputada nacional se justificó de una manera insólita con el canal Todo Noticias.

Cuando un periodista de TN le dijo "también le ofreció un contrato en el INADI" además de otras ayudas, la titular de ese organismo respondió: "Sí, eso sí. Como vos podés ayudar a una persona que hace mucho tiempo conocés. Ella podía trabajar de maestranza o dentro del programa de promotores contra la discriminación, era una mejora laboral por la situación de vulnerabilidad en la que estaba".

Te puede interesar...

Entre otras cosas, Victoria Donda agregó: "Todas las personas que entran a trabajar lo hacen en función de cercanía o ver el anuncio en algún lado".

"Lamentablemente a ella la agarró un vivo que lo que quiere es ser famoso y usarlo políticamente". "Lamentablemente a ella la agarró un vivo que lo que quiere es ser famoso y usarlo políticamente".

https://twitter.com/Medicen_MG/status/1346248767301955586

"Teníamos un problema de falta de registración total, en 2016 la registró con una carga horaria menor a la que ella realmente tenía. Durante la pandemia hubo una violación a las normas que dictó el Poder Ejecutivo, donde a pesar de la falta de servicios de la trabajadora estaba garantizada la percepción de salarios. Donda no pagó los salarios en tiempo", sostuvo el abogado Osvaldo Barsanti, que patrocina a Arminda Banda Oxa, la ahora exempleada de Victoria Donda.

En declaraciones a Radio 10 de Rosario, Barsanti contó que la mujer recurrió a sus servicios "hace algunas semanas cuando agotó la posibilidad de resolver el problema con Victoria Donda, cuando se cortó el diálogo" con la funcionaria nacional.

Al ser consultado sobre el ofrecimiento que le hizo la ex diputada nacional para trabajar en el INADI, el abogado explicó que "en el marco de la confianza que se tenían, Donda le hizo la propuesta que es de público conocimiento ante el reclamo".

"Donda nunca la maltrató, la hostigó ni nada por el estilo, el reclamo tiene que ver con lo laboral. Hubo una violación a las normas que dictó el Poder Ejecutivo: Donda no pagó los salarios en tiempo", insistió. "Donda nunca la maltrató, la hostigó ni nada por el estilo, el reclamo tiene que ver con lo laboral. Hubo una violación a las normas que dictó el Poder Ejecutivo: Donda no pagó los salarios en tiempo", insistió.

La interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) quedó en medio de una polémica luego de que se radicara la denuncia por la disputa laboral, lo que derivó en que reconociera públicamente que le había ofrecido un rol en el organismo.