Cambios en Economía

Alberto Fernández se reunió con Silvina Batakis en Olivos, en la previa de su jura como ministra

Después de estar reunidos por más de tres horas, se mostraron juntos y sonrientes en la primera foto oficial. Santiago Cafiero también participó del encuentro

Por UNO

Alrededor de las 8.30 la ex secretaria de Provincias del Ministerio del Interior arribó a la residencia del Presidente, a donde también llegó el Canciller y mano derecha de Fernández, Santiago Cafiero.

Durante el encuentro abrieron los mercados en el país, con el aliciente de que en Estados Unidos es feriado por lo que recién el martes se verá la repercusión en el mercado internacional.

La aceptación de Batakis es "unánime"

Esa fue la palabra que utilizó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para describir cómo se tomó su designación en el seno del Frente de Todos para asumir el cargo en reemplazo de Guzmán.

Es una "economista de excelencia y de una gran experiencia", dijo el tucumano.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, reveló que ofició de intermediario para que Silvina Batakis le atendiera el teléfono al presidente Alberto Fernández, quien la estaba buscando para comunicarle la decisión.

Según dijo, la ahora ministra de Economía estaba manejando cuando el Presidente tomó la decisión, en conjunto con Cristina Fernández. Por lo que al llamarla para comunicárselo, no la encontró.

Tras la intercesión de Scioli, Batakis estacionó y recibió del propio Fernández el anuncio en la tarde del domingo.

Silvina Batakis Ministra de Economía Casa Rosada.jpg
Renegociación de la deuda con el Club de París, definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y baja de la inflación. Las tareas urgentes de Silvina Batakis en Economía.

Renegociación de la deuda con el Club de París, definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y baja de la inflación. Las tareas urgentes de Silvina Batakis en Economía.

Scioli destacó que la ministra entrante es "una economista con una gran sensibilidad por los temas cotidianos de las familias", con un "gran sentido de la responsabilidad" y "el compromiso de trabajar en equipo y articular con distintos sectores como gobernadores, sindicatos y empresarios".

También dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una "alta consideración" de Batakis.

Entre las tareas urgentes con las que Batakis se encontrará al asumir en reemplazo de Guzmán, se hallan la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.