Diario Uno Política Alberto Fernández
Agenda presidencial

Alberto Fernández calificó su gestión y defendió a sus ministros

Durante la presentación del plan AccesAR dijo tiene la "tranquilidad de haber hecho mucho, pero también la certeza de no haber hecho todo"

Por UNO

Tras defender a sus nuevos ministros, el presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que tiene la "tranquilidad de haber hecho mucho, pero también la certeza de no haber hecho todo" y abogó por una sociedad "más igualitaria, donde la discapacidad no condene a nadie a la postergación".

Así lo hizo al presentar el plan AccesAR para el fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país, en un acto en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en el barrio porteño de Belgrano.

Seguir leyendo

El jefe de Estado afirmó además que es necesario acercarles a las personas con discapacidad "los colegios, los lugares de encuentro y la atención médica que necesitan" en sus propios municipios.

"Esto es poner justicia social. Hay una mirada cruel, injusta y éticamente descalificable de dejarlos al margen", subrayó.

Participaron de la ceremonia, tanto de manera presencial como virtual, ministros y ministras del gabinete nacional e intendentes de distintos municipios de todo el país.

La iniciativa tiene como objetivo acompañar a los municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas locales que contribuyan a la construcción de espacios accesibles e inclusivos, según indicaron fuentes oficiales.

Asimismo, se busca "crear e implementar medidas que eliminen de manera gradual y sistemática las barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías, para así garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad".

"A Taiana y Zabaleta le sobran méritos"

Ante del acto el Presidente afirmó que a los flamantes ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, "les sobran los méritos personales para asumir la responsabilidad" que tendrán que desempeñar en esos cargos.

https://twitter.com/JorgeTaiana/status/1425228017937309696

"Ayer tomé juramento a los nuevos ministros de Defensa, JorgeTaiana y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta . Recibo a dos compañeros a quienes les sobran los méritos personales para asumir la responsabilidad que hoy asumen. Es una alegría y un honor contar con ellos", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

En relación a sus antecesores, el jefe de Estado agregó: "Y me toca despedir a dos colaboradores muy importantes que han trabajado incansablemente. Con Daniel Arroyo (exministro de Desarrollo Social) y Agustín Rossi (extitular de la cartera de Defensa) tengo gratitud", indicó en relación a los dos funcionarios quienes renunciaron porque decidieron presentarse como precandidatos del Frente de Todos en las próximas elecciones.

Por su parte, Arroyo agradeció a través de un mensaje publicado en Twitter las palabras de reconocimiento que le dedicó el Presidente a su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social

"Muchas gracias Presidente Alberto Fernández. Es un gran orgullo haberte acompañado en esta etapa. Tu compromiso de empezar por los últimos para llegar a todas y todos se vio reflejado en el compromiso de la gestión del Ministerio de Desarrollo Social", remarcó el precandidato.