El presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones que regirán en Argentina y que tienden a darle un poco de tranquilidad al sistema sanitario.

"Comprendo cada una de las dificultades que plantea este momento. Conozco muy bien las realidades de las familias argentinas", explicó el Presidente antes de anunciar las nuevas restricciones.

Te puede interesar...

"Debemos hacer un nuevo esfuerzo para bajar la circulación y descomprimir el sistema de salud", aseguró el Presidente, que añadió que hay cuatro categorías de riesgo en todo el país, según la cantidad de contagios.

Coronavirus COVID-19 | Anuncio del presidente Alberto Fernández

El mandatario aseguró que para todo el país se mantendrán las mismas medidas que están vigentes. Esto será hasta el 21 de mayo.

"Se establecen suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales al aire libre de más de 10 personas, cierre de casinos, bares y restoranes funcionarán hasta las 23 horas y no se podrá circular desde las 0 hasta las 6", aseguró.

En las zonas de alto riesgo, Fernández aseguró que hasta el 21 de mayo se restringirán también las actividades comerciales que podrán trabajar hasta las 19, mientras que los locales gastronómicos después de esa hora solamente podrán funcionar con venta a domicilio. No se podrá circular después de las 20 y el dictado de clases será a distancia".

Además en los locales gastronómicos solamente se podrá atender al aire libre.

"Sabemos las dificultades que esto plantea pero las medidas son necesarias", aseguró el Presidente.

"Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuando los indicadores así lo permitan", dijo el Presidente, que manifestó que la educación es un tema prioritario.

Ayuda estatal

Fernández recordó que son 10 millones de vacunas las que han llegado a Argentina y reiteró que los trabajadores sanitarios recibirán un bono de $6.500 los próximos tres meses

El Presidente también mencionó diversos planes del Estado para apoyar a sectores de trabajadores y también añadió la extensión del pago de becas Progresar y la ampliación de la AUH, entre otros, como formas de ayudar económicamente durante la pandemia.

"Todas estas medidas implican una inversión del Gobierno Nacional de más de 300.000 millones de pesos", aseguró el mandatario presidencial.

"Soy el Presidente de cada argentino y es mi responsabilidad establecer medidas contundentes frente a la pandemia", aseguró Fernández, y añadió que estas mismas medidas se han tomado en todo el mundo.