Diario Uno > Política > Mendoza

Alberto Fernández anuncia cómo sigue la cuarentena: qué pasará en Mendoza

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la nueva cuarentena. Hay expectativas por Mendoza a raíz de un pedido del gobernador Rodolfo Suarez

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes una nueva cuarentena a partir del 9 de noviembre y las expectativas apuntan a un posible paso a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el caso de Mendoza, el gobierno ha pedido una serie de habilitaciones y hay esperanzas luego de que la cifra de contagios se amesetó en los últimos días.

El jefe de Estado recibirá antes del anuncio en la Residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para dialogar sobre las nuevas medidas por la pandemia en el AMBA, mientras que el anuncio de la nueva fase se daría por la tarde.

Te puede interesar...

Fuentes oficiales indicaron a NA que ante la baja de casos de coronavirus en el AMBA, es una posibilidad muy concreta la de pasar a DISPO en la nueva cuarentena.

En esa línea, indicaron que "si la situación epidemiológica lo permite no va haber problemas en avanzar", y destacaron que "en los últimos días hubo una baja muy importantes de casos en el AMBA".

Qué va a pasar en Mendoza

En los últimos días, la cifra de Mendoza se ha amesetado alrededor de los 500 casos diarios. Esto significa una baja de casi 200 y hasta 300 casos diarios del momento en que gran parte de la provincia volvió a fase de aislamiento.

Basándose en los números, el gobernador Rodolfo Suarez le pidió al Presidente que Mendoza, en la nueva cuarentena, retorne a la fase de distanciamiento social y pidió la apertura de nuevas actividades.

Entre las autorizaciones que pidió Suarez se encuentran:

  • Reuniones familiares,
  • Turf,
  • Centros culturales y salas,
  • Jardines maternales,
  • Salas de juego y casinos,
  • Fútbol 5,
  • Escuelas de verano y natatorios en clubes.

La última palaba sobre la posibilidad de aperturas la tiene Alberto Fernández, quien dará a conocer este viernes si Mendoza sigue en aislamiento o vuelve a fase de distanciamiento con más autorizaciones de actividades.