Diario Uno > Política > Medio aguinaldo

Cómo será el pago del segundo medio aguinaldo a los estatales

El ministro de Gobierno Víctor Ibañez manifestó cómo será el pago del medio aguinaldo de diciembre a los estatales. El primero fue escalonado

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, indicó este jueves que el Gobierno se encuentra trabajando en el pago del segundo medio aguinaldo para los estatales de Mendoza y que este será escalonado otra vez.

Ibañez explicó que ha estado analizando con el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, el modo de pagar el segundo medio aguinaldo que debería abonarse en diciembre.

Te puede interesar...

El problema está en la recaudación de Mendoza y que en diciembre recién se estará abonando la última cuota del primer medio aguinaldo que se comenzó a pagar en septiembre en lugar de junio.

"No tenemos fijado exactamente las fechas pero la idea es que sea similar al escalonamiento del primero", explicó Ibañez.

En ese sentido, el funcionario ratificó que se van a priorizar las remuneraciones menores y como segunda prioridad se ubica el personal de salud y de seguridad.

Paritarias

Ibañez también se refirió al fallo que se conoció este jueves y que obliga al Gobierno de Mendoza a reabrir paritarias con los gremios estatales.

En ese sentido, explicó que la orden judicial manda a abrir paritarias en un lapso de 10 días pero nada dice de obligar al Gobierno a presentar una propuesta de aumento, como pretenden algunos gremios.

Incluso el funcionario manifestó, una vez más, que la prioridad del gobierno es pagar los sueldos y los aguinaldos.