Diario Uno Política Alberto Fernández
Crisis

Alberto Fernández aceptó la renuncia de Wado de Pedro

El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Wado De Pedro que ejercía como ministro del Interior. Es uno de los ministros ligado a Cristina Kirchner

Por UNO

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia del ahora ex ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro. Justamente, el ex funcionario ligado a Cristina Kirchner había sido el primero en hacer pública que había presentado su dimisión a consideración del mandatario nacional.

Según Clarín, su puesto le fue ofrecido al actual gobernador de San Juan Sergio Uñac pero este negó que haya habido un ofrecimiento.

Seguir leyendo

Este miércoles, De Pedro y otros funcionarios, entre ellos varios ministros, que le responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, hicieron pública sus renuncias, a consideración del Presidente.

Este acto tomó por sorpresa al Presidente y fue tomado como una consecuencia de las PASO y el resultado que tuvo el peronismo en estas.

De hecho, en un cónclave posterior a las PASO entre el Presidente y su vice, hubo discusiones de por medio y la reunión no terminó nada bien.

Incluso, varios referentes del kirchnerismo pidieron las renuncias de Martín Guzmán y Santiago Cafiero. A esto se le sumó un audio de la diputada nacional Claudia Vallejos defenestrando a ambos y al presidente Alberto Fernández.

Los otros que renunciaron

Además de Wado De Pedro, los otros funcionarios que presentaron sus renuncias son los siguientes: Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Juan Cabandié (Ambiente); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Paula Español (secretaria de Comercio Interior); Victoria Donda (INADI); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo); Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas); y Jaime Percick (viceministro de Educación).

Todavía no se ha confirmado nada sobre estas renuncias. Incluso el presidente Alberto Fernández dio un mensaje en el que prefirió no hablar de ellas aunque dejó claro que será él quien defina el rumbo de su gobierno.

Temas relacionados: