El intendente de San Rafael, Emir Felix, encabezó este martes una conferencia de prensa en la que informó que desde el departamento del Sur se le había requerido al Gobierno de Mendoza que permitiera en ese territorio las salidas recreativas.

Te puede interesar: Cuándo cobra el Ingreso Familiar de Emergencia

El jefe comunal se mostró ante las cámaras por primera vez desde que fue internado por una neumonía y aseguró sentirse bastante recuperado. "No del todo. De una neumonía no se sale de un día para el otro", aclaró.

Félix justificó la postura que se adoptó en el Sur al darle prioridad a la apertura del comercio y retrasar el esparcimiento. "Cuando en los departamentos del Gran Mendoza se habilitaron las caminatas, nosotros quedamos fuera porque decidimos permitir el retorno al trabajo de 5.000 empleados. Eso significó mucho personal que se movilizó y teníamos que monitorear cómo se desarrollaba esto. Por eso, ante la duda y entendiendo que debíamos ir gradualmente, pedimos que nos dejaran afuera de estos permisos", explicó.

Sin embargo, el jefe comunal advirtió que aún falta "rigurosidad" por parte de algunos comerciantes con el pedido del DNI. "Se los vuelvo a solicitar a nuestros comerciantes. Si bien son los menos, tenemos que ser rigurosos porque solo de esa forma vamos a ir mejorando el sistema de control", aseguró.

Por su parte, también adelantó que en cuanto se conozcan más detalles del decreto presidencial que establece las excepciones para Mendoza, San Rafael está dispuesto a habilitar a bares y restoranes para la venta de alimentos o bebidas para llevar.

"Necesitamos que el espacio que vamos ganando para volver a una suerte de normalidad sea a paso firme y no que por dar un paso apresurado tengamos que retroceder dos. Les pido paciencia, estamos todos ansiosos pero debemos ser cautos", sintetizó Félix.