Junto a Patricia Bullrich

Alfredo Cornejo y Julio Cobos se mostraron dándole una cincelada al bastón presidencial

El orfebre Juan Carlos Pallarols convocó en esta oportunidad a los candidatos que quieren ocupar el sillón de Rivadavia y a otros políticos. A comienzos del 2023 el bastón presidencial recorrerá las provincias para sumar a otras personalidades del mundo de la política y de la ciudadanía

Primero el senador nacional Alfredo Cornejo (UCR) negó ser uno de los aspirantes a ocupar la gobernación de Mendoza o por lo menos dijo que no era el momento para hablar de candidaturas. El martes se reunió con el expresidente Mauricio Macri para delinear un plan de gobierno de cara al 2023 y este miércoles fue convocado por el orfebre Juan Carlos Pallarols para darle una cincelada al próximo bastón presidencial, quien decidió este año sumar a los candidatos que aspiran ocupar el sillón de Rivadavia y a otros políticos, como el también mendocino Julio Cobos (UCR).

A la lista de invitados se sumaron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Javier Milei (Libertad Avanza). También comprometieron su presencia el ex presidente Eduardo Duhalde, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y varios diputados nacionales.

Juan Carlos Pallarols-Alfredo Cornejo.jpg
El orfebre Juan Carlos Pallarols, Mario Negri, Rogelio Frigerio, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, en el taller del artista en San Telmo, Buenos Aires.

El orfebre Juan Carlos Pallarols, Mario Negri, Rogelio Frigerio, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, en el taller del artista en San Telmo, Buenos Aires.

"Un honor participar de este acto junto a otros dirigentes de nuestro país", tuiteó Cornejo mostrándose muy sonriente mientras firmaba un acta junto a Bullrich en el taller de San Telmo del maestro Pallarols. De cerca lo observaban con detenimiento el diputado radical Raúl Negri y el diputado Rogelio Frigeiro, quien ocupó el cargo de ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno de Macri desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 10 de diciembre de 2019.

"Agradezco a Juan Carlos Pallarols por invitarme a cincelar el bastón de mando del próximo Presidente que asumirá en 2023. Dirigentes de todos los partidos con vocación democrática participamos de este gesto colectivo de unidad nacional. ¡Los ciudadanos también pueden sumarse!", escribió en su cuenta de Twitter Negri, presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados.

Alfredo Cornejo-Juan Carlos Pallarols.jpg
El senador nacional Alfredo Cornejo (UCR) junto al artista platero de renombre internacional, Juan Carlos Pallarols.

El senador nacional Alfredo Cornejo (UCR) junto al artista platero de renombre internacional, Juan Carlos Pallarols.

Alfredo Cornejo, Julio Cobos y el bastón de mando

En esta oportunidad, los políticos dejaron su huella con cincel en la empuñadura del bastón de mando que en el 2023 cumplirá cuatro décadas de democracia, siempre en manos de Pallarols. Precisamente, este objeto simbólico para la institucionalidad del país recorrerá las provincias a principios del próximo año con el fin de incluir a otras figuras del mundo político y de la ciudadanía.

El día no fue elegido al azar ya que el 13 de abril es el aniversario 132 de la fundación de la Unión Cívica, de donde se desprendió específicamente la UCR. "En esta casa funcionó un comité integrado por Leandro Alem, Bartolomé Mitre, Francisco Barroetaveña y Lisandro de la Torre, entre otros que luego llevaron adelante la Revolución del Parque para conseguir el voto libre, universal y obligatorio", contó al diario La Nación el platero argentino de renombre internacional.

Julio Cobos-Juan Carlos Pallarols.jpg
El diputado Julio Cobos (primero a la izquierda) dialoga con el orfebre Juan Carlos Parrols (de anteojos).

El diputado Julio Cobos (primero a la izquierda) dialoga con el orfebre Juan Carlos Parrols (de anteojos).

En esta ocasión también participó el diputado nacional Julio Cobos, quien se encargó de inmortalizar el momento a través de sus redes sociales, al igual que Cornejo. "Hoy, en la casa-atelier del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, nos reunimos a celebrar un nuevo aniversario de la formación de la Unión Cívica en 1890. Se encuentra trabajando en el próximo bastón presidencial y nos invitó a cincelarlo y a firmar el acta de honor", tuiteó.

En el atributo presidencial quedarán plasmados en plata 24 cardos que representan a las provincias y la capital, 3 pimpollos en representación a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, el escudo nacional en colores y una terminación en oro para el sol, la cinta enlazada y la corona de laureles. Sólo resta saber quién lo recibirá tras las elecciones de octubre del 2023.