Conectividad internacional

Aerolíneas suspendió el vuelo Ezeiza-Mendoza en enero pero sumará frecuencias para febrero

El director comercial, Fabián Lombardo, explicó que de los 56.000 pasajeros que en noviembre volaron de Buenos Aires a Mendoza, solo 100 lo hicieron desde Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas dejará de operar el vuelo entre Mendoza y el Aeropuerto internacional de Ezeiza durante enero y retomará la ruta a partir de febrero con tres frecuencias semanales. Así lo anunció el director comercial de la empresa, Fabián Lombardo.

La suspensión del vuelo Mendoza-Ezeiza y viceversa no afectará, según Lombardo, la conectividad con Buenos Aires que tiene cinco vuelos diarios que operan desde Aeroparque.

La decisión de la compañía se debe a que, de los 56.000 pasajeros que volaron en noviembre Mendoza-Buenos Aires, ejemplificó Lombardo, solo "100 hicieron conexión desde Ezeiza. Para ir y venir de Mendoza a Buenos Aires lo más simple es hacerlo vía Aeroparque. Lo que nos está faltando hoy es el mercado internacional que está al 30%", agregó. "Tomamos esta decisión para dar un mejor servicio a los que vuelan por Aeroparque", dijo a radio Nihuil.

aerolineas argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas volverá a operar Mendoza-Ezeiza desde febrero con tres frecuencias semanales

Aerolíneas Argentinas volverá a operar Mendoza-Ezeiza desde febrero con tres frecuencias semanales

Según los números que brindó, de los 56.000 pasajeros que hicieron la ruta Mendoza-Buenos Aires o viceversa, 55.000 lo hicieron de manera directa y solo 1.000 como conexión. De estos 1.000, solo 100 lo hicieron vía Ezeiza. Con estas cifras en mano es que se decidió la suspensión temporal para retomar las frecuencias a partir de febrero.

"Habrá tres frecuencias semanales desde Ezeiza, es decir 15 vuelos durante el mes con lo que el enfoque que se le dio a la información es el contrario", informó, queja mediante, Lombardo.

"La conectividad a Mendoza está protegida", dijeron desde Aerolíneas Argentinas

El director comercial de la empresa nacional señaló que "la operación regional que es la que más contribuye al turismo receptivo está centralizada en Aeroparque. Quedensé tranquilos, la conectividad a Mendoza está protegida", indicó Lombardo haciendo referencia a los cinco vuelos diarios que conectan a la provincia con Buenos Aires.

Desde la compañía agregaron que Mendoza es el tercer destino más importante en cuanto a pasajeros transportados, incluso superando a Córdoba en el ránking actualizado.

"Estamos operando a full, no existe un mayor riesgo dentro del avión y se cumplen todos los protocolos. Veníamos con un promedio de 30.000 pasajeros a Mendoza y terminamos noviembre con 56.000", señaló el dirigente.

Sobre el pedido de la ministra de Turismo Mariana Juri y del gobernador Rodolfo Suarez de más conexiones de cabotaje, Fabián Lombardo admitió que llegó a sus oídos y que se está trabajando "para seguir atendiendo a la provincia".

Respecto de los vuelos que se estrenan en enero, confirmó la ruta Mendoza- Mar del Plata, que contará con dos frecuencias semanales.