German Kiczka detenido.avif
La primera foto que se conoció la noche de este miércoles del diputado Germán Kiczka detenido por pedófilo.
Kiczka, esposado, con casco y chaleco, estuvo bajo custodia hasta organizar su traslado a la comisaría de Apóstoles, Misiones, para ser puesto a disposición de la justicia. Tenía pedido internacional de captura dado que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil.
Efectivos policiales continúan haciendo rastrillajes debido a que Sebastián Kiczka, su hermano, aún se encuentra prófugo y también está acusado en la causa de pedofilia.
►TE PUEDE INTERESAR: Terminó la pericia a una acusada por maltrato infantil y arranca el juicio en San Martín
Acusado de pedofilia, Kiczka se considera un perseguido político
“¡Basta! Basta de persecución política. Esta es la foto que querían. ¡Basta de persecución!”, exclamó el detenido mientras era ingresado a las 6.30 de este jueves a la comisaría por personal de la División Infantería de la Policía de Misiones.
De esta manera, Kiczka se declaró como un perseguido político y antes de ingresar a la seccional aseguró que es inocente de los graves delitos que se le atribuyen. El legislador misionero fue hallado a unos 180 kilómetros de Posadas, ya en tierras correntinas, gracias al aviso de una vecina del lugar que lo reconoció y llamó a la policía.
German Kiczka allanamiento.jpg
La investigación, que se originó en Estados Unidos gracias a la agencia de seguridad Homeland, permitió rastrear la distribución de este material hasta el legislador provincial. La intervención de las autoridades estadounidenses fue clave, ya que en muchos casos es la alerta internacional la que permite desenmascarar a los partícipes.
La detención del diputado provincial misionero sacó a la luz una compleja red de explotación sexual infantil con ramificaciones internacionales. Su hermano también está acusado y se encuentra prófugo, mientras que su padre está bajo sospecha por su posible implicación.
►TE PUEDE INTERESAR: El intendente de Las Heras dispuso el derrumbe de un búnker narco que funcionaba en una casa
Su vínculo con la familia de Ramón Puerta
A partir de un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, se detectó material que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 603 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador de Activar, también acusado penalmente, que se encuentra prófugo.
El jueves de la semana pasada, la Legislatura misionera aprobó por mayoría el desafuero de Kiczka, una de las principales espadas de Pedro Puerta, líder del partido Activar (aliado de La Libertad Avanza) e hijo de Ramón Puerta, dos veces gobernador y presidente por 48 horas en diciembre de 2001.
Después de su desafuero, la Policía fue a detenerlo pero no lograron ubicarlo. Si bien no había salidas registradas con un pasaporte legal, se emitió un alerta roja con Interpol para dar con su paradero. Finalmente, fue detenido este miércoles en la provincia de Corrientes.
Pedro Puerta con German Kiczka.png
Pedro Puerta, líder del partido Activar e hijo de Ramón Puerta, junto al diputado Germán Kiczka.
►TE PUEDE INTERESAR: Mercedes Rus anunció que Mendoza, San Juan y San Luis unirán sus bases de datos de seguridad
El hermano sigue prófugo de la Justicia
El ministro de Seguridad correntino, Alfredo Vallejos, informó a los medios que Germán Kiczka “estaba en un bungalow en construcción no habilitado, una persona creyó haber visto a una persona con las características físicas y dio aviso” a la policía. Además, confirmó que “se está rastrillando la zona dado que el hermano puede estar en la misma zona”.