"Este arreglo no sirve para nada. Es un arreglo para los frigoríficos nada más. Te venden el asado a $400 cuando el 50% es grasa y hueso. Te queda a $800 el kilo", dijo Samid en declaraciones radiales.
"No hay que tener miedo de decirle al Presidente ´acá te equivocaste, cambialo´. Le dicen que está todo bien, después te pasa lo que le pasó a Macri, que hasta el último día le decían que ganaba las elecciones. Después perdió por 20 puntos", manifestó Samid.
Consideró que "los que están alrededor de Alberto Fernández le dicen que está todo bien y no está todo bien. Si realmente querés a este Gobierno tenés que decir la verdad: la gente no puede morfar".
Recordó que "este fue el año de la historia que menos carne consumieron los argentinos".
"Estamos por debajo de los 50 kilos. Estamos consumiendo la misma cantidad de carne que pollo. En un Gobierno peronista no puede valer $400 ó $500 el kilo de milanesa. No podemos hacer laburar a la gente por dos kilos de carne", advirtió.
El Gobierno anunció este lunes la implementación de un plan para rebajar hasta un 30% diez cortes populares de carnes en todo el país. Estas ofertas estarán disponibles en súper e hipemercados y en carnicerías pero no está claro si también estarán en los negocios de barrios. En Mendoza hay expectativas por conocer cómo se desarrollará este programa
Las carnes se comercializarán en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país. Para ello el presidente Alberto Fernández firmó un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por el que se rebajarán hasta un 30 por ciento, con relación a los valores promedios de diciembre, los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna.