Diario Uno Política Florencia Peña
Violencia de Género

Abren investigación por la denuncia de Florencia Peña a Iglesias y Wolff

Una fiscal federal tiene pidió información y que se preserven las pruebas. El juez Marcelo Martínez De Giorgi está a cargo de la causa

Por UNO

La fiscal federal Alejandra Mángano abrió este martes una investigación a raíz de la denuncia de Florencia Peña contra los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) Fenrando Iglesias y Waldo Wolff, vinculada a sus declaraciones y comentarios en las redes sociales sobre la actriz.

La fiscal tiene delegada la investigación tras el sorteo realizado que adjudicó la causa al juez Marcelo Martínez De Giorgi, informaron fuentes judiciales.

Seguir leyendo

Mángano dispuso que se preserven los tuits escritos por ambos en relación a Peña, vinculados a una visita de la actriz a la residencia presidencial de Olivos durante la pandemia de Covid-19.

La semana pasada el kirchnerismo pidió expulsar de la Cámara de Diputados al dirigente del PRO Fernando Iglesias por sus comentarios sobre la visita de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos y advirtió que "no tiene derecho a decir cualquier cosa, a agredir de cualquier manera".

Además, la funcionaria judicial solicitó el video completo de la entrevista que Iglesias dio al canal de noticias TN el 1 de agosto último, precisaron las fuentes

También envió un pedido de informes a otra fiscalía federal, donde se tramita otra denuncia por las visitas a la Residencia de Olivos y solicitó que se precise quienes son los denunciados.

La denuncia se presentó por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”.

Por su parte el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, rechazó las críticas sobre presuntos dichos sexistas y machistas contra la actriz Florencia Peña y habló de una estrategia de "victimización" en los medios para "cambiar el eje de la discusión". El legislador macrista quedó en el ojo de la tormenta tras sugerir que el año pasado hubieron "visitas sexuales" al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos que involucraron además de Peña, a Úrsula Vargues y Sofía Pacci.

En diálogo con "Baby en el medio", el programa que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia, se hizo eco del pedido de un grupo de diputados del oficialismo para excluirlo de la Cámara de Diputados y señaló que de ese modo el Gobierno busca desviar el foco del "desastre sanitario, económico y educativo que hicieron".