Diario Uno > Política > aborto

Aborto: un senador "celeste" se replantea su voto

Sergio Leavy aseguró que esta pensando su voto sobre la legalización del aborto después de reunirse con Alberto Fernández

El senador salteño del Frente de Todos Sergio "Oso" Leavy afirmó que está pensando cómo votará sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y resaltó la diferencia entre "lo que uno quiere" y "lo que representa" como legislador. "Tengo convicciones personales pero también está lo que uno representa", indicó el senador que en 2018, como diputado nacional, votó en contra de la legalización del aborto y que días atrás mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández, que abrió especulaciones sobre su postura en esta ocasión.

Tras afirmar en declaraciones a la televisión salteña que le "hubiese gustado un plebiscito" sobre el tema, Leavy indicó: Está mi pensamiento, lo que uno quiere, en lo que se formó y está lo que uno representa y eso nos tiene debatiendo, hablando. Seguimos viendo".

Consultado sobre la posibilidad de cambiar su voto, el senador respondió: "No es una decisión tomada. Hay muchos intereses de muchos argentinos que piden de diferentes formas, mucha gente apoya la misma postura y otros piden que el aborto sea ley como ya lo es en Italia, España y muchos otros lugares del mundo".

"Por convicción uno ya tiene una decisión pero representa a más gente y hay que seguir debatiendo, escuchado", agregó el legislador oficialista.

Respecto de la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el Presidente, Leavy señaló: "Él sabe lo que yo pienso y yo sé loque él piensa. Le pedí para que haya más presencia del Estado no sólo en dinero, con acciones que se reflejen".

"Voy a tomarme estos días que nos dan. Tenemos tiempo todavía para seguir trabajando y escuchando voces", concluyó el senador norteño Sergio Leavy.

El Senado de la Nación debatirá el proyecto de ley para legalizar el aborto el próximo martes desde las 16. En la sesión especial, además, los legisladores deberán prestar acuerdo a una lista de candidatos a jueces nacionales impulsada por el Poder Ejecutivo y debatirán el proyecto sobre "atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia".

Tanto el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo como el denominado de "Los Mil Días", fueron dictaminados la semana pasada y ya obtuvieron sanción de la Cámara de Diputados.

Si el Senado de la Nación los aprobara sin modificaciones, ambos se convertirían en ley en vísperas del año nuevo.

Seguir leyendo