Diario Uno > Política > Aborto Legal

Aborto legal: la Iglesia pidió "soluciones más modernas" a los embarazos no deseados

Alberto Bochatey, del Episcopado, instó al Congreso a buscar "soluciones más modernas" ante los embarazos no deseados y rechazó el aborto legal

El presidente de la Comisión Pastoral de la Salud del Episcopado, Alberto Bochatey, instó este viernes al Congreso a buscar "soluciones más modernas" ante los embarazos no deseados y se quejó de que se están "votando leyes como los rusos en 1917", en relación al aborto legal.

"Espero que en el Senado haya un buen diálogo, que se busquen soluciones más modernas: estamos votando leyes como los rusos en 1917, del siglo pasado. La humanidad ha caminado mucho, la mujer evidentemente tiene muchas más libertades y ha obtenido más posibilidades de decidir y acá estamos decidiendo matar o no una vida", sostuvo el monseñor. "Espero que en el Senado haya un buen diálogo, que se busquen soluciones más modernas: estamos votando leyes como los rusos en 1917, del siglo pasado. La humanidad ha caminado mucho, la mujer evidentemente tiene muchas más libertades y ha obtenido más posibilidades de decidir y acá estamos decidiendo matar o no una vida", sostuvo el monseñor.

Te puede interesar...

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el prelado consideró que "la ley va para atrás" y se preguntó: "Dicen que son 300 mil abortos al año. ¿Hay tantas mujeres que no saben vivir su sexualidad?".

En ese sentido, Bochatey remarcó que las mujeres deben tener "actos sexuales responsables" y lamentó que "la mujer festeje el fracaso de otra mujer".

Asimismo, el integrante de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) señaló que le "sorprendió la poca diferencia" con que se logró la media sanción en la Cámara baja.

"Esto confirma lo débil y frágil de esta mayoría y lo dividido que está el pueblo argentino sobre esto", añadió. "Esto confirma lo débil y frágil de esta mayoría y lo dividido que está el pueblo argentino sobre esto", añadió.

El monseñor también advirtió que "la presión sobre la Cámara de Diputados fue muy fuerte" por parte del sector que impulsa la legalización del aborto.

"Es muy grave el contenido como para pensar que el país está decidido a pasar esta ley tan injusta", concluyó. "Es muy grave el contenido como para pensar que el país está decidido a pasar esta ley tan injusta", concluyó.