Diario Uno > Política > Aborto legal

Aborto legal: hoy podría haber dictamen en las comisiones del Senado

Más de una veintena de expertos fueron invitados a exponer en las comisiones que buscarán darle dictamen para el tratamiento del aborto legal

Durante la jornada de este miércoles se reunirán en el Sendo las comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud Pública para abordar el proyecto de Ley sobre el aborto legal, que ya obtuvo media sanción en Diputados. Hay expectativas que por la tarde hay dictamen.

Arranarán con una reunión remota y conjunta de la comisión de Banca de la Mujer, la comisión de Justicia y Asuntos Penales y la comisión de Salud Pública para tratar el proyecto de ley en revisión de regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y atención posaborto. Participarán expertos y oradores. Luego continuará la reunión remota y conjunta de la comisión de Banca de la Mujer, la comisión de Justicia y Asuntos Penales y la comisión de Salud Pública recibirán diferentes referentes.

Expondrán mas de 24 especialistas de distintas áreas, entre ellos exfuncionarios como Rodolfo Rubinstein.

El martes, la primera jornada del debate giró en torno de la constitucionalidad de la iniciativa sancionada por Diputados, durante un plenario en el que expertos en Derecho plantearon sus diferencias en torno a si se debe proteger o no la vida desde la concepción.

Aunque en menor medida, la objeción de conciencia de los médicos que deban practicar abortos y la tasa de mortalidad de mujeres por el ejercicio clandestino de la interrupción del embarazo fueron también ejes de la audiencia, que se llevó a cabo en dos tramos: tres horas por la mañana y tres por la tarde, con veinte oradores.

Seguir leyendo