Diario Uno Política Cristina Kirchner
Causa Memorándum

Abogado de Cristina Kirchner: "Macri usó a la Justicia para perseguir opositores"

El abogado Carlos Beraldi celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner y cruzó a Mauricio Macri por su relación con la Justicia

Por UNO

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, se refirió a el fallo que sobreseyó a la vicepresidenta por inexistencia del delito en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.

El letrado criticó a Mauricio Macri por su relación con la Justicia y afirmó que "por fin hay tres jueces que, pese a la presión mediática, dictan fallos conforme a derecho".

En declaraciones radiales, Carlos Beraldi aseguró que esta causa "es el ejemplo más claro de la política que siguió el gobierno de Mauricio Macri para utilizar a la Justicia y a algunos jueces que se prestaban para eso, como un arma de persecución de opositores".

Carlos Beraldi abogado de cristina kirchner.jpg
El abogado Carlos Beraldi celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner.

El abogado Carlos Beraldi celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner.

El último jueves, Cristina Kirchner fue sobreseída por inexistencia de delito junto a los demás acusados en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, en un fallo unánime del tribunal que preparaba el juicio oral.

El tribunal conformado por María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini sobreseyó a la expresidenta; al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros, según un fallo de 387 carillas.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi dijo que los jueces son intachables e indicó que "no tienen el nivel de contaminación de aquellos otros jueces que son los que armaron la causa Memorándum".

"Cuando uno lleva a la Justicia penal una causa que no es delito, naturalmente la sentencia que recibe es que la Justicia la desestima por la inexistencia del delito", sostuvo el defensor de la vicepresidenta.

Para finalizar, el abogado señalo que van a avanzar contra los jueces "porque hay causas penales ya iniciadas contra estos magistrados".

"Había jueces que iban a jugar al tenis y que los querellantes se reunieron con el expresidente (Mauricio Macri) antes de presentar declaración", en referencia a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, cerró Carlos Beraldi.

Temas relacionados: