Diario Uno > Política > Legislatura

Abed sobre los destrozos en la Legislatura: "Fue un grupo de inadaptados"

Mario Abed llegó en la mañana del sábado a la Legislatura para hacer un detalle de las roturas y destrozos que se produjeron en la noche del viernes

Mario Abed se hizo presente en la mañana de este sábado en la Legislatura de Mendoza para hacer un relevamiento de los destrozos que sufrió el histórico edificio durante la noche del viernes cuando un grupo de manifestaste prendieron fuego, rompieron ventanas y provocaron otros destrozos en el lugar luego de que se realizara la marcha en la que se pidió justicia por el femicidio de Florencia Romano.

El vicegobernador señaló como responsables a "un grupo de inadaptamos que prefieren no tener democracia" haciendo alusión a que el blanco de los ataques fueron justamente los edificios que albergar a los tres poderes del Estado, la Casa de Gobierno, el Palacio Judicial y la Legislatura.

Te puede interesar...

"Preveíamos una marcha pacífica para pedir Justicia por una criatura", indicó el ex intendente de Junín a modo de explicación sobre la falta de acción de la policía ante los desmanes. "Separo a este grupo del resto de la marcha, son antisistemas. Aprovecharon el dolor. El daño más fuerte que han hecho es a la familia de Florencia. Lo que no puedo entender es la barbarie, dentro de la Legislatura hubo bombas molotov, o sea, que fue premeditado", expresó.

Además agregó que en el interior de la casa de las leyes había personal de limpieza, policías y bomberos, cuyas vidas estuvieron en riesgo cuando las llamas se iniciaron en el interior del histórico inmueble. "No hay justificación para que quemen, rompan y provoquen desmanes", aseguró.

Según el vicegobernador, el reclamo de justicia por el violento asesinato de Florencia Romano es justo y calificó el hecho como "una barbaridad que ha enlutado a toda Mendoza y nos ha provocado un enorme dolor".

Sobre los daños materiales, detalló que todos los salones que tienen ventanas hacia el exterior sufrieron destrozos y que la policía trabajó durante la mañana del sábado en el reporte.

En tanto, la Justicia abrirá una investigación basada en las cámaras de seguridad para lograr identificar a las personas que estuvieron presentes en el lugar y participaron del ataque hacia el edificio.