En el segmento de los descontentos: el 3,43% rechaza por completo su gestión, mientras que el 35,03% expresa su desacuerdo con determinados aspectos.
Javier Milei y Alfredo Cornejo.JPG
Milei y Alfredo Cornejo, en la primera visita presidencial del mandatario a Mendoza.
Calificación de Javier Milei dividido por género
Las mujeres apoyan más la gestión de Milei, según reflejan las estadísticas de Demokratia. El 53,96% aprueba "algo" de la administración, y el 4,63% están de acuerdo con todo lo hecho hasta ahora.
En contraposición, en el segmento de varones, los números indican que el 51,15% acepta algunos puntos de Milei, y el 3,90% asintió en todo.
Aprobación por género a la gestión de Javier Milei.JPG
La calificación de hombres y mujeres a la gestión del presidente Javier Milei.
Demokratia
En el rechazo, el 33,37% de las mujeres "desaprueban algo" y el 3,38% disienten en todo. El 36,75% reprueba algo de la gestión del libertario y el 2,86% todo.
Más de la mitad de los trabajadores apoyan la gestión de Milei
En la categoría de la Población Económicamente Activa (PEA) el 53,14% aprueba algo de la gestión del león y el 3,81% aprueba todo. Rechazan algunas cuestiones el 35,03% y el 3,75% cuestiona todo.
Aprobación por trabajo de la gestión de Javier Milei.JPG
En la Población Económicamente Inactiva (PEI) el 50,84% está de acuerdo con algunas medidas y el 6,13% está de acuerdo en todo. En el área de los descontentos, el 34,28 desaprueba algunas cuestiones y el 2,25% todo.
Las conclusiones del fundador de Demokratia
El titular de la consultora Demokratia aseguró que "la sensación general parece ser que, a pesar de los contratiempos y los sectores que permanecen “incomprendidos”, se perfila no solo a unas fiestas sin conflictividad social, sino que además “felices” para la mayoría de los argentinos que llegan al 31 con alguna especie de 'esperanza'".
"Entendemos que el mensaje de la ciudadanía sigue estando atravesado por la esperanza más que por la expectativa, exige en el corto plazo se concatenen hechos que representen un respiro, el segundo aire, un premio para todos aquellos argentinos que estamos determinados a poner de pie el país", concluyó.