Diario Uno > Política > DISPO

A qué hora habla el presidente hoy: paso del ASPO al DISPO

Alberto Fernández anuncia cómo sigue la cuarentena y el paso del ASPO al DISPO en casi todo el país. Habla el presidente hoy

El presidente Alberto Fernández dá un mensaje grabado en el que revela los detalles de la nueva etapa. Pondrá fin a la cuarentena en gran parte del país y el paso del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento (DISPO). A qué hora habla el presidente hoy.

En su anuncio hizo principal hincapié en el paso del ASPO al DISPO en el AMBA y en la continuidad del Aislamiento en ciudades de 10 provincias de la Argentina.

Te puede interesar...

"Las medidas regirán hasta el 29 de noviembre. Les pido por favor que esto no los haga pensr que el problema está superado. Se los pido especialmente a los adultos mayores que son los que más riesgo corren".

"Toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados seguirá prohibida: cines, teatros", aseguró el presidente.

El foco estará puesto en el AMBA, que actualmente está en la Fase 3 aunque con muchas flexibilizaciones otorgadas en el último mes.

El ASPO implicaban prohibiciones y la necesidad de pedir autorizaciones a la Jefatura de Gobierno para determinadas aperturas, hecho que se terminó dando en la práctica.

La declaración del DISPO, fundamentalmente en AMBA o provincias como Mendoza significará un "sinceramiento" sobre lo que en la actualidad ya se venía dando.

Anuncio del presidente hoy en VIVO

"El AMBA pasa a una etapa de Distanciamiento social. Ciudades de 10 provincias permanecerán en ASPO".

"Las medidas rigen hasta el 29 de noviembre"

"Toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados seguirá prohibida: cines, teatros"

"El transporte público en el AMBA seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial, ya que es allí donde se producen la mayor cantidad de contagios"

"El resto de la población podrá transitar sin sus permisos de circulación".

https://twitter.com/todonoticias/status/1324813155818598401

Qué pasará en Mendoza

El gobierno de Mendoza ha pedido una serie de habilitaciones y hay esperanzas luego de que la cifra de contagios se amesetó en los últimos días y de que se filtrara que todo o casi todo el país quedarán en fase de DISPO.

Entre las autorizaciones que pidió el gobernador Rodolfo Suarez para Mendoza en esta nueva etapa de la cuarentena se encuentran:

  • Reuniones familiares,
  • Turf,
  • Centros culturales y salas,
  • Jardines maternales,
  • Salas de juego y casinos,
  • Fútbol 5,
  • Escuelas de verano y natatorios en clubes.