Conflicto

A Cornejo le preocupa la tensión entre oficialismo y oposición

Alfreso Cornejo afirmó que si no hay un gran acuerdo y consenso con la oposición van a fracasar las políticas públicas que implemente el Gobierno

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró este sábado que "es para preocuparse la tensión entre oficialismo y oposición", al tiempo que cuestionó la posibilidad de que se suspendan las elecciones primarias de 2021. En ese sentido, expresó: "Da la sensación de que (la vicepresidenta) Cristina Kirchner promueve los conflictos, pero el que acepta es (el presidente) Alberto Fernández. Generó tensión con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta que estuvo codo a codo durante la pandemia y con Mendoza en obras que eran bancadas por la provincia, no por la Nación".

"Es para preocuparse la tensión entre oficialismo y oposición. El Gobierno se ha empecinado en generar conflictos donde no hay o donde no debería haberlos", sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el ex gobernador de Mendoza afirmó que "si no hay un gran acuerdo y consenso con la oposición, van a fracasar" las políticas públicas que implemente el Gobierno.

Al ser consultado respecto a la posibilidad de que se avance en la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021, Cornejo remarcó: "Las PASO se aprobaron con una mayoría abrumadora, se presentó como un gran método de transparencia y ahora se suspende con la excusa de la pandemia, donde Chile y Bolivia lo han hecho".

Y añadió: "Lo que trasciende en off es que temen una derrota frente a Juntos por el Cambio. Quieren desarmar la oposición".

Asimismo, contó que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, "le dijo hace un mes a Rodríguez Larreta que no se suspendían las PASO". "Es un Gobierno que no tiene credibilidad en sus palabras", concluyó.

Temas relacionados: