Diario Uno > Política > Santilli

44 estudiantes volvieron de Cancún con coronavirus: uno es hijo de Santilli y Nancy Pazos

Se fueron de viaje de egresados a Cancún y volvieron con el virus. Llegaron al país en un vuelo con 149 personas, entre las que viajaba Santilli Pazos

El Ministerio de Salud reportó que 44 jóvenes que volvían de un viaje de egresados en un vuelo que arribó a Argentina proveniente de Cancún, dieron positivo en la prueba de coronavirus. Uno de los infectados es Nicanor Santilli Pazos, hijo del vice jefe de Gobierno de CABA Diego Santilli y la periodista Nancy Pazos.

Para evitar la propagación de nuevas cepas, el Gobierno dispuso medidas de control entre todas las jurisdicciones implicadas.

Te puede interesar...

Los jóvenes residentes en la Ciudad de Buenos Ares y en la provincia de Buenos Aires arribaron en un vuelo desde México en el que viajaban en total 149 pasajeros.

Tras el hecho, el ministerio ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional y dispuso la realización de una cuarentena obligatoria de 10 días para todos los viajeros.

Los jóvenes dieron positivo al test de antígeno contra SARS-CoV-2 que se les practicó al arribo al país.

Se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes. Entre los afectados se encuentra el hijo de Santilli y Nancy Pazos, quien en las redes sociales dio su parecer:

"Es un viaje de egresados. El cuál implica joda y excursiones, las cuales van controladas por las agencias de viaje", expresó.

"El viaje se hizo con protocolos y todo controlado para que saliera bien. Si te tenes que quejar con alguien hacelo con las agencias, que te aseguran que hacen todo para que no te puedas contagiar. Y no metas el nombre de mis viejos comó si aportara algo a lo que decís", sumó respondiéndole a seguidores que criticaron el viaje al exterior sin fines esenciales.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnicanorsp%2Fstatus%2F1370841516042809348

"Hijo de tigresa. Te amo hermoso. Está todo bien. Mamá y papá estamos orgullosos de vos. Y ahora solo tenes que preocuparte por estar sano", escribió la periodista en Twitter.

En México, antes de subir al avión, el PCR les había dado a todos negativo.

nancy pazos santilli coronavirus.jpg
44 estudiantes volvieron de Cancún con coronavirus: uno es hijos de Santilli y Nancy Pazos

44 estudiantes volvieron de Cancún con coronavirus: uno es hijos de Santilli y Nancy Pazos