Diario Uno > Polideportivo > Santi Maratea

Santi Maratea juntó los 99 mil dólares para los atletas

El influencer Santi Maratea cumplió el objetivo de la colecta en las redes sociales para que los atletas viajen al Sudamericano tras ser excluidos por el Enard

Tras una polémica decisión del Enard, que tuvo enorme repercusión en las redes sociales, una colecta impulsada por el influencer Santi Maratea, reunió los 99 mil dólares que necesitaban los atletas argentinos para viajar al Sudamericano de Ecuador.

La propia Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, aseguró este sábado que la mejor forma de que los atletas argentinos viajen al Sudamericano de atletismo de Guayaquil es en un vuelo chárter y que deben viajar todos los designados.

"Los 50 atletas son la expresión del atletismo argentino y el Sudamericano es la única instancia para clasificar a Tokio y para competir después de un año. Lo más justo y seguro es que todos viajen en un chárter a Ecuador", dijo Arrondo.

"Hay que hacer lo posible para que vayan todos y sería un gasto similar al que implicaba hacer el Sudamericano en el Cenard", agregó.

Con un presupuesto de 18 millones de pesos, el Sudamericano iba a hacerse en el Cenard del 14 al 16 de mayo, con 50 atletas argentinos que no solo buscan la plaza olímpica sino mejorar su ranking, obtener o mantener una beca o competir tras la pandemia.

Belen-Casetta.jpg
Los atletas argentinos podrán viajar gracias a la gestión de Santi Maratea.

Los atletas argentinos podrán viajar gracias a la gestión de Santi Maratea.

El certamen, que reunirá a 300 deportistas del continente, fue trasladado a Guayaquil del 29 al 31 de mayo pero el Enard -presidido por Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino- habilitó a que solo viajen, en vuelo regular, 17 atletas (con chances de clasificar a Tokio) y dos técnicos.

Ellos son Belén Casetta, Germán Chiaraviglio, Joaquín Gómez, Florencia Borelli, Carolina Lozano, Luciana Gómez Iriondo, Guillermo Ruggeri, Mariana Borelli, Diego Lacamoire, Maxi Díaz, Federico Bruno, Ailén Armada, Julián Molina, Ignacio Carballo, José Zabala, Nazareno Sasia y Carlos Layoy, y los entrenadores, Leonardo Malgor y Diego Vicentini.

Según explicó en una carta dirigida a la Confederación Argentina de Atletismo, el Enard prorizó que viajen "los atletas clasificados a Tokio y los que pueden aspirar a la clasificación".

Los atletas designados que quedaron fuera de la consideración del Enard son Florencia Lamboglia (100 y 200 mts); Noelia Martínez (200 y 400 mts); Maria Diogo (400 mts); Martina Daniela Escudero (800 mts); Evangenina Thomas (800 mts); Micaela Levaggi (1500); Marcela Gómez (5000); Chiara Mainetti (10.000); Abril Okon (salto en alto); Valeria Chiaraviglio (garrocha); Silvina Ocampo (salto triple) Iara Capurro (bala); Yohana Arias (jabalina) y Daniela Gómez (martillo).

Además, estarían Franco Florio y Agustín Pinti (100 mts); Elian Larregina y Franco Camiolo (200); Leandro Paris (400); Julian Gaviola (800); Bernardo Maldonado (10.000); Agustín Carrera y Renzo Cremaschi (110 c/v); Dylan Van der Hock y Carlos Johnson (3000 c/obst).

También viajarían Juan Manuel Cano (20000 marcha); Tomas Ferrari (salto en alto); Pablo Zaffaroni (garrocha); Joel do Santos y Brian López (salto en largo); Federico Guerrero (salto triple); Juan Solito (martillo) y Julio Nobile (martillo).

El Enard, con el voto negativo de su presidente, decidió que contratar el chárter "para una delegación que duplica en número a la que asistió a los últimos Sudamericanos sería una irresponsabilidad".

Arrondo calificó la situación de insólita y agregó: "El Enard fue creado para atender las necesidades del alto rendimiento. Con el gasto de organizar el torneo se podría llevar a los atletas en un chárter" al tiempo que ofreció a la CADA un recurso extraordinario.

Los atletas se manifestaron en las redes sociales y el influencer Santi Maratea, quien ya había manifestado su interés en apoyar a los deportistas olímpicos argentinos, inició una movida para juntar la plata y contratar el vuelo a un costo de 99.000 dólares, unos 60 mil dólares más barato que lo que indicaba el Enard.

https://twitter.com/Mendiccini/status/1396112257344577541

La colecta (con aportes que van de 22 a 100 pesos) llegó este sábado, en menos de 24 horas, a reunir los 10 millones de pesos o 99.000 dólares que necesitaban los atletas según el propio Santi Maratea lo anunció en su cuenta de instagram.

"Gracias a todos! Seguimos juntando para el Chárter! Para que muchos de los atletas puedan viajar y seguir su camino a Tokio, Mundiales y acceder al sistema de becas. Vamos por el Sudamericano de atletismo. Gracias a los que aportan su granito de arena", escribió Belén Casetta, especialista en los 3000 metros con obstáculos.

"Esto es una locura, gracias a todos. Seguimos", expresó Flor Lamboglia compartiendo la dirección para colaborar para el viaje de los atletas al Sudamericano de Ecuador.

https://twitter.com/LuchoRunner/status/1396257665706250249

Seguir leyendo