Diario Uno Polideportivo Agustín Vernice
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Agustín Vernice no pudo alcanzar la medalla en canotaje

Tras una gran actuación, Agustín Vernice finalizó 8vo. en la definición del K-1 1.000 metros del canotaje velocidad de los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

Agustín Vernice finalizó en el 8vo. lugar la final A de la modalidad K-1 1000 metros del canotaje de velocidad de los Juegos Olímpicos 2021 desarrollada en el Canal Sea Forest de la capital japonesa.

Una gran actuación del bonaerense que obtuvo un diploma olímpico premio honorífico que se concede a los que se ubican entre los 8 primeros de una competencia.

La final por las medallas tuvo la tensión propia de una instancia decisiva y a eso se sumó una partida en falso que demoró unos minutos el inicio de la regata.

Corriendo por el carril 8, el argentino hizo una buena partida y luego se retrasó hasta quedar entre el 6to. y 7mo. lugar. Ya en el último esfuerzo aceleró pero quedó finalmente 8vo. tras un final muy cerrado.

"Este era el objetivo y el sueño era estar peleando la medalla. En la semifinal hice mi mejor marca y en la final salí un poco más agresivo y la regata se me hizo muy díficil", contó.

Las medallas de oro y plata fueron para Hungría gracias a Balint Kopasz y Adam Varga, respectivamente, mientras que el portugués Fernando Pimenta, quien en semifinales había superado el record olímpico, se quedó con el bronce.

vernice-3.jpg
Agustín Vernice tuvo una gran actuación en los Juegos Olímpicos 2021.

Agustín Vernice tuvo una gran actuación en los Juegos Olímpicos 2021.

El palista bonaerense, de 26 años, había clasificado dos horas antes tras ubicarse 4to. en su serie semifinal.

El representante nacional del canotaje de velocidad en los Juegos Olímpicos 2021 conquistó la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 (K1 1000 y K2 1000, junto a Manuel Lascano).

También consiguió el título en el Mundial Sub ’23 de Pitesti (Rumania) en 2017 y fue 7mo. en República Checa (2017) y 9no. en Hungría (2019), en sendos certámenes Senior.

Hasta el momento la delegación argentina en los Juegos Olímpicos 2021 acumula una sola medalla de bronce obtenida por Los Pumas 7s y los deportistas argentinos tienen chance de subir al podio en dos clases distintas de vela en la que están clasificados a la medal race y también siguen adelante en hockey femenino, básquetbol y vóleibol masculino.