Roberto Aucachi, acusado de haber matado a una nena de 2 años y a una joven de 21 años, y herir a otras tres mujeres cuando manejaba borracho por Guaymallén, pidió una vez más el beneficio de prisión domiciliaria, lo que se resolverá  este  lunes.

Te puede interesar: Una mujer apuñaló a un niño de 3 años en la cara mientras caminaba en la calle

Aymara Tejada tenía dos años, murió al ser atropellada y su cochecito fue arrastrado por la camioneta Nissan Frontier que manejaba Aucachi, de 23 años. Gabriela Riquelme, de 21 años, falleció cuando era trasladada al Hospital Central en ambulancia.

 Embed      

Además de las dos víctimas fatales, Nicol Riquelme, de 18 años y hermana de Gabriela;  Rocío Arias, de 14 años, y Lourdes Tejada, de 33 años, mamá de Aimara, resultaron heridas.

Esta última, al enterarse de la nueva audiencia que se realizará el lunes 2 de septiembre a las 8.30, posteó en su Facebook: “Tendré que volver a vivir toda esa angustia de nuevo. Tengo la audiencia porque el señor Aucachi vuelve a pedir la domiciliaria. Como si lo que hizo fuera algo pasajero, me voy a mi casa y me quedo... No sabes el daño que me hiciste al llevarte a las dos personas que más quería en esta vida y aun así pedís estar libre.... Que Dios te perdone porque lo que es por mi jamás lo haré”.

“Te llevaste la vida de dos personas inocentes matándolas sin piedad alguna... Solo le pido a Dios todos los días que se haga Justicia x AYMARA y GABRIELA", agregó y puso las fotos de su hija y de su amiga.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flulii.tejada.3%2Fposts%2F357014531877424&width=500" width="500" height="824" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Se trata del hecho ocurrido cerca de las 21.30 del 14 de febrero pasado, en la lateral del Acceso Este y calle Tirasso, de Guaymallén, cuando Roberto Aucachi conducía su camioneta Nissan con 1,88 gramos de alcohol en sangre.

 Embed      

Atropelló a las cinco mujeres y siguió la marcha sin importarle nada, aun cuando arrastraba el cochecito de Aymara.

Fue detenido a 400 metros del lugar del accidente gracias a un policía retirado que circulaba por allí con su moto, justo en el momento del hecho, y a otros conductores que ayudaron a encerarlo.

En ese momento, Aucachi le habría dicho al ex policía: “Soltame o te mato”.