Esta frase fue la que le expresó la hija de Claudia Peñalba a su abuela, luego de que la pareja de su progenitora la atacara. En tanto, la madre de la víctima sostuvo que la relación entre ambos no era buena: "La aisló de su familia y sus amist

"Volvió el loco y la empujó”, dijo la hija de la embarazada que mataron a golpes pero logró dar a luz antes

Por UNO

“Volvió el loco y la empujó a mamá contra la mesada”, dijo la hija de 10 años de la embarazada presuntamente asesinada por su marido, según contó la abuela de la niña.

Nelly, madre de Claudia Peñalba (32), relató que el hecho comenzó el domingo cuando su hija, que vivía al lado, fue a su casa con su nieta a mostrarle la ropa que le había comprado para su beba, próxima a nacer.

“Estuvimos hasta las diez y media, ella estaba perfecta. Se va y a los quince minutos viene mi nieta y me dice: ‘Dice mamá que le des el teléfono que tiene que llamar a un remís porque se siente mal‘”, aseguró la mujer.

Cuando le preguntó a su nieta qué había ocurrido, la niña le respondió: “Volvió el loco, la empujó a mamá contra la mesada, tiró la heladera...”, en alusión a la pareja de su madre, identificado como Diego Sosa (38) y actualmente detenido.

La niña agregó que su madre le había cerrado la puerta para que no fuera a contarle a su abuela lo sucedido, pero al sentirse mal finalmente decidió ir al policlínico, adonde finalmente fue llevada por su padre.

“Ella venía agarrándose la panza del dolor. Cuando regresa me dice que le pusieron una Buscapina y le dieron Reliverán”, aseguró Nelly que le contó su hija y le manifestó que se sentía un poco mejor, tras lo cual se fue a su casa.

Acerca de si Claudia le contó algún altercado con su pareja, afirmó: “Mi hija nunca dijo nada, ella decía que no quería que nadie se metiera en su vida”.

De acuerdo con la versión de la madre, el lunes ella se fue a hacer un trámite y la llamaron para decirle que su nieta se había despertado y había encontrado a su hija “tirada, con sangre” y como no respondía, la volvieron a llevar al hospital.

Dijo que en el interín le avisaron a Sosa y según le contaron sus familiares y vecinos, cuando éste llegó a la casa “se golpeaba la cabeza contra la pared y decía: ‘Es mi culpa‘”.

Sobre la relación de Claudia y Diego, Nelly dijo que él “siempre fue loco”, pero ella empezó a observar una diferencia cuando su hija quedó embarazada, ya que a su entender Sosa “la veía vulnerable”.

“Desde un principio le hizo pomada el celular, la aisló de su familia, de sus amistades”, sostuvo la mujer, que estimo que hacía un año y medio que tenían una relación.

Para Nelly, su nieta sabe mucho acerca de la relación que tenía su hija con su pareja, ya que ella se enteró ahora que la nena le había planteado a su papá que se quería ir a vivir con él, presuntamente porque presenciaba malos tratos.

Sin embargo, aclaró que su nieta recibirá atención psicológica y después declarará ante la Justicia, según le explicaron desde la fiscalía que interviene en el caso.

Nelly describió a su hija como “muy alegre” y dijo que concurría al coro de la parroquia del barrio, donde se realizará su velatorio una vez que le entreguen el cuerpo.

“Soy una persona de fe, me siento contenida por la comunidad, no se imaginan lo bien que hace la compañía del otro, significa estar de pie, no tengo odio en mi corazón, creo que todavía no caímos”, finalizó la mujer sollozando.

Agregó que la familia ya vivió otra hecho grave cuando hace cuatro años un vecino mató a su hermano y a su cuñado tras una discusión por la pelea de unos perros.

Fuente: Diario Crónica