Los 42 heridos fueron trasladados a hospitales provinciales de La Plata: 20 fueron al Alejandro Korn de Melchor Romero, 5 al San Martín, 6 al Gutiérrez, 1 al Sor María Ludovica; 12 al San Roque de Gonnet y 2 al Rossi.
Asimismo, la cartera de salud provincial indicó que del total de heridos, 28 sufrieron traumatismos leves y están fuera de peligro. Se registraron también 3 traumatismos de cráneo, fracturas de mano, pelvis y fémur.
Según el testimonio recogido en un principio, los pasajeros viajaban en otro ómnibus que paró en Ciudadela por "problemas mecánicos" y debieron cambiar al que luego tendría el accidente.
El director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, explicó que los heridos -entre los que se encontraba una bebé- fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, aunque aclaró que "todos están fuera de peligro".
Los voceros policiales consultados indicaron que el micro de la empresa Álvarez había salido anoche de Retiro con destino a Villa Gesell y, por causas que se tratan de determinar, despistó al entrar en una curva y terminó volcado sobre un costado.
Según el relato de varios pasajeros, el chofer del rodado -que se encontraba en estado de shock- habría confesado que perdió "el control" del micro.
Además, las personas que viajaban en el ómnibus aseguraron también que el vehículo "viajaba rápido".
Federico, uno de los pasajeros, aseguró que el chofer del ómnnibus dijo en el momento que cuando pasó por una curva el micro "se le fue".
Además, contó que por el impresionante siniestro, quedó encerrado en el baño. "El chofer dijo que pasó por una curva y el micro se le fue.
Por lo que decían los demás pasajeros iba demasiado rápido", contó el joven en diálogo con un canal de televisión.
Además, Federico dijo que "estaba en el baño y vi que el micro iba a volcar".
"Estuve como 10 minutos atrapado hasta que salieron todas las personas. Después, estuvimos afuera una hora y pico abajo de la lluvia hasta que nos dieron una respuesta", comentó.
Luego del accidente arribaron al lugar dos dotaciones de bomberos y 8 ambulancias dependientes del servicio hospitalario bonaerense.
A su vez, los choferes fueron demorados en la comisaría de la localidad bonaerense de Olmos, y se realizaron peritajes en la zona.
FUENTE: Noticias Argentinas