Ocurrió en Godoy Cruz

Violó la prohibición de acercamiento y tuvo a dos niños como rehenes durante más de dos horas

Por UNO

Un joven quedó detenido este martes luego de discutir con su expareja, violar una prohibición de acercamiento y tomar como rehenes a dos niños. La tensa situación se vivió en el oeste de Godoy Cruz durante un gran lapso de la madrugada.

Te puede interesar: Hoy es feriado o día hábil: qué resolvió el Gobierno nacional

El episodio comenzó cerca de las 2.20 en una casa ubicada en el sector 13 del Campo Papa. Hasta allí llegó un joven de 30 años con intenciones de hablar con su excónyuge, pese a que una orden judicial le prohibía acercarse.

La discusión comenzó a elevarse de tono y la mujer decidió retirarse del lugar. Pero en el inmueble quedó una familiar suya, una mujer hipoacúsica con sus hijos de 3 y 2 años, según informaron fuentes judiciales.

El hombre, fuera de sí, tomó un cuchillo y comenzó a amenazar con quitarse la vida. Un llamado al 911 alertó sobre la situación y se montó un importante despliegue policial que incluyó a personal de Comisaría 40, Unidad Especial de Patrullaje (UEP), Grupo Especial de Seguridad (GES) y Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).

Comenzó una negociación donde el sujeto no sólo continuó con el cuchillo en su cuello amenazando con matarse si no que agregó que si la Policía no se retiraba iba a asesinar a los dos menores.

Luego de dos horas y media, los efectivos irrumpieron en la propiedad y lograron reducir al hombre, quien fue trasladado a la Oficina Fiscal 4 y quedó a disposición de la Justicia.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario