Policiales Lunes, 25 de junio de 2018

Violó hace 10 años a un niño y ahora lo condenaron tras admitir el hecho

José Antonio Peña recibió cinco años de prisión por obligar a un chico de 11 años a practicarle sexo oral en reiteradas ocasiones a mediados de 2008.

Violó en reiteradas ocasiones a un niño con el cual compartía tiempo en una agrupación en Lavalle. Este lunes, diez años después, admitió haber cometido los hechos y fue condenado a cinco años de prisión.

José Antonio Peña, de aproximadamente 65 años, llegó hasta los pasillos de Tribunales. Allí iba a comenzar el proceso en su contra por haber abusado sexualmente a un niño. Pero el abogado de la víctima propuso resolver todo en un juicio abreviado. Esto fue aceptado por la defensa y el fiscal Sebastián Capizzi.

Peña admitió haber cometido los hechos y fue condenado a 5 años de prisión bajo la calificación de abuso sexual gravemente ultrajante. Si bien la investigación sostenía que el menor le practicó sexo oral y esto hoy es considerado como agravante de acceso carnal, esa modificación del Código Penal se hizo el año pasado y los hechos ocurrieron en 2008, por lo que no se puede aplicar de forma retroactiva.

En concreto, Peña deberá permanecer varios años más privado de su libertad, aunque desde hace tiempo se encuentra con el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su edad, la inexistencia de riesgo de fuga y que no tiene antecedentes penales, según detallaron fuentes judiciales.

El expediente sostiene que víctima y victimario se conocieron en una agrupación gaucha que tiene sede en Lavalle. Allí, el abusador logró entablar una relación con la víctima, que por entonces tenía 11 años, y logró que le practique sexo oral en reiteradas oportunidades.

La denuncia se efectuó varios años después, cuando el menor le confesó a su madre lo que había ocurrido y la progenitora radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 7.

Fuentes ligadas al caso detallaron que en la investigación no se había logrado recabar muchos elementos certero para sostener la acusación, más allá de la declaración de la víctima.

De todas formas, el juez Alejandro Miguel fue quien avaló el acuerdo logrado este lunes entre todas las partes y dictó los cinco años de prisión para el abusador.

Más noticias