Policiales Jueves, 12 de abril de 2018

Violento golpe armado en una inmobiliaria: se llevaron $800.000 en efectivo

Dos ladrones encañonaron a los propietarios, dos hermanos. A la mujer la dejaron maniatada en el lugar y al hombre lo obligaron ayudarlos a escapar.

Un importante y violento golpe armado cometieron dos ladrones armados en las últimas horas del miércoles en la Sexta Sección, de Mendoza capital. Los delincuentes robaron una inmobiliaria cuando sus propietarios estaban cerrando y se llevaron 800 mil pesos en efectivo.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 en el comercio ubicado sobre calle Roque Sáenz Peña. Dos hermanos, un hombre y una mujer, son los dueños del lugar y se encontraban cerrando el edificio para retirarse a sus respectivas casas.

En ese momento, cuando bajaron a planta baja, se encontraron con dos ladrones que les apuntaron con armas de fuego y comenzaron a amenazarlos. Uno de ellos se quedó con el hombre en el sector inferior, mientras que el otro asaltante se dirigió con la mujer hacia el piso superior.

A punta de pistola le exigió que le entregara todo el dinero que tenía en la caja fuerte. Según detallaron las víctimas, eran 400 mil pesos y 15 mil dólares en efectivo, monto que iba a ser destinado para pagar sueldos de empleados y liquidar alquileres.

Con la cuantiosa suma de plata en sus manos, los malvivientes dejaron maniatada a la mujer en el primer piso y obligaron a su hermano a subirse a un Peugeot 207 de su propiedad. La víctima y los ladrones circularon hasta calle Olascoaga de Las Heras, donde lo dejaron abandonado en el rodado y continuaron su fuga a pie.

Una vez con el peligro lejos, el hombre se dirigió hasta la Comisaría Quinta y avisó al personal policial. Al llegar al lugar del hecho, la mujer todavía estaba reducida y padecía una crisis de nervios, según indicaron fuentes policiales.

El caso está siendo investigado por el fiscal de Robos y Hurtos Galdo Andreoni y efectivos policiales de la división homónima. Las primeras medidas apuntan a levantar rastros y huellas que pueden haber dejado los malhechores en el lugar del hecho.

Fuentes ligadas a la causa adelantaron que también están analizando grabaciones de cámara de seguridad, tanto internas del edificio como externas del Ministerio de Seguridad. Con esta información están esperanzados en poder identificar a los asaltantes.