Violencia familiar

Violencia de género: una nena de 11 años llamó desesperada al 911

"Mi papá quiere matar a mi mamá", dijo la menor de edad cuando llamó a la Policía para pedir ayuda. Las víctimas fueron trasladadas a un hogar de tránsito

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Una nena de 11 años hizo un desesperado pedido de ayuda al 911 de Mar del Plata, en la madrugada del pasado lunes. "Mi papá quiere matar a mi mamá", fueron las palabras de la menor de edad en busca de evitar un ataque de violencia de género contra su madre.

El hecho sucedió en un domicilio de calle Paraguay al 2300, del barrio Jorge Newbery de la ciudad costera.

Seguir leyendo

Un hombre de 38 años golpeó e hirió a una mujer de 34. Todo se inició, según las declaraciones de la víctima y del agresor, cuando la mujer llegó a su casa y su ex pareja la increpó para saber dónde había ido y con quién había estado. Fue ahí cuando la menor intentó defender a su madre del ataque de su papá y tras ser golpeada por su progenitor llamó a la Policía.

Violencia-de-genereo-llamado-al-911-de-una-nena1.jpg

Fue entonces cuando la mujer tomó una cuchilla de cocina para intentar alejar a su ex pareja de su hija pero tuvo un violento forcejeo con el hombre.

La nena, asustada ante la situación, llamó a la Policía en pedido de ayuda. "Mi papá quiere matar a mi mamá", fueron las palabras que poco escuchó una operadora del 911.

Te puede interesar: Hizo una cancha entre las montañas de Mendoza, le puso "Leo Messi" e Ibai Llanos le respondió

Cuando los efectivos de la comisaría duodécima de Mar del Plata llegaron al domicilio, constataron que las víctimas tenían varias heridas cortantes.

Violencia-de-genereo-llamado-al-911-de-una-nena.jpg

En la causa intervino la UFI de Flagrancia, a cargo de María Isabel Sánchez, y al Juzgado de Familia de turno, por el delito de lesiones recíprocas en el marco de la ley 12.569 de violencia familiar.

La mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia Mar del Plata, donde se impuso una medida cautelar de exclusión del hogar, reintegro al hogar y restricción de acercamiento del hombre para ella y su hija.

La nena quedó bajo la responsabilidad del área de Minoridad, según informó el sitio 0223 y su madre fue alojada en un hogar de tránsito para víctimas de violencia de género.